X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un festival organizado por baloona matata y dona i cinema

La Maleta lleva cine hecho por valencianas al campo de refugiados de Chios

9/08/2019 - 

VALÈNCIA. Del 18 al 22 de agosto la personas refugiadas que se encuentran en el campo de Chios en Grecia podrán escapar de la realidad por un par de horas cada día, gracias al esfuerzo del colectivo Baloona Matata, que desde Septiembre del 2015 lucha para llevar más dignidad en los campos y para visibilizar la terrible situación en las que viven sus ocupantes. Este año ha colaborado con el Festival Dona i Cinema, así que la programación será formada exclusivamente por cine dirigido por mujeres. 

Una selección que une ficción, documental y animación, películas ligeras y amenas que vienen desde la sección oficial del Festival (Sashinska, La Madre Buena, Roller Girls Revolution, Uka). Se ha querido dar mucha importancia a la animación, y en colaboración con MIA – Mujeres en la industria de la animación, y el catalogo de Curts del IVC, se llevará una selección de cortos animados, todos dirigidos por mujeres: Bottle Battle, Patchwork y Dry Fly entre ellos. Así como una temporada de la divertidísima serie Sandra – Detective de Cuentos dirigida por Myriam Ballesteros. 

A pesar de las dificultades logísticas que puede haber en los campos, María Escalona, presidenta de Baloona Matata y Giovanna Ribes, co-directora de Dona i Cinema, intentarán llevar cine de calidad e historias excepcionales donde más se necesita, con toda la magia que un festival de cine puede crear.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email