GRUPO PLAZA

se revaloriza un 150% desde su estreno en bolsa

La operadora Eurona (MAB) llevará Internet a un centenar de localidades de la Comunitat Valenciana

14/10/2015 - 

VALENCIA. La operadora Eurona Wireless Telecom, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tiene previsto llevar Internet de alta velocidad en los dos próximos años a casi un centenar de pequeños núcleos rurales y urbanos en la Comunitat Valenciana con dificultades de conectividad o en situación de brecha digital, según fuentes de la empresa.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de expansión del '4G en casa' y que dará conectividad a medio millar de localidades por toda España a través de su plan de franquicias, que confían en obtener buenos resultados tal y como les está yendo en bolsa desde su debut a mediados de diciembre de 2010.

Concretamente fue el 15 de diciembre de dicho ejercicio cuando Eurona comenzó a dar sus primeros pasos en el MAB a 1,10 euros, lo que significa que se ha revalorizado desde entonces prácticamente un 150% pese a que este año retrocede un 8,7%.

Según datos del Gobierno consultados por Eurona, la Comunitat Valenciana dispone de 22,2 líneas de banda ancha por cada 100 habitantes, mientras que la media nacional es de 25 líneas por cada 100 habitantes, por lo que la inversión del grupo de telecomunicaciones puede suponer un impulso para poner a la comunidad a la altura del resto de España en conexión a Internet de alta velocidad.

De esta forma, la CV será una de las que concentrará un mayor despliegue de conectividad 4G de toda la península, siendo Valencia la provincia que centrará la actuación del grupo llevando Internet a medio centenar de núcleos urbanos, por delante de Alicante y Castellón.

Además, esta expansión geográfica se verá impulsada por el acuerdo alcanzado recientemente con Huawei para el suministro de tecnología LTE-TD (Long-Term Evolution-Time-Division), una progresión natural del 3G que facilitará la navegación a una mayor velocidad sin límite de datos usando la licencia de banda ancha de 3,5 GHz del grupo.

En la actualidad, la compañía ofrece Internet de banda ancha sin instalación ni línea telefónica en una veintena de localidades ubicadas principalmente en el arco mediterráneo (Cataluña, Valencia y Baleares) y Aragón, si bien su objetivo es extender este servicio universal de conectividad por toda España.

Tal y como indica el responsable del negocio de 4G de Eurona, Rafael Franco, esta banda licenciada, a diferencia de las bandas libres que están saturadas, está libre de interferencias, pues la compañía posee en exclusiva los derechos de explotación de cuatro canales y sólo se usan para ofrecer los servicios de “4G en casa”. Por el contrario, las bandas de uso común están a disposición tanto de otros operadores como de particulares, lo que genera interferencias entre los usuarios y los dispositivos que derivan en cortes y mal servicio.

La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el año 2010, incrementó sus ventas un 74% en el primer semestre de este año, hasta 10,4 millones de euros, mientras que el margen bruto mejoró hasta el 57%, alcanzando los 6 millones de euros, en línea con las previsiones que maneja para el conjunto del ejercicio

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email