GRUPO PLAZA

se dispara más del 7% al cierre en el mab

La operadora Eurona sigue los pasos de Oryzon y se muda de Barcelona a Madrid

5/10/2017 - 

MADRID (EP). La operadora de telecomunicaciones Eurona se ha disparado este jueves un 7,24% en bolsa después de que anunciara que el consejo de administración de la compañía ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Las acciones de Eurozona, que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), han concluido la jornada en los 1,63 euros, frente a los 1,52 euros en los que cerraron el miércoles. Durante la sesión, han llegado a alcanzar los 1,78 euros, lo que suponía una subida del 17,1%.

En un comunicado emitido este jueves antes de la apertura de mercado, Eurona ha explicado que sopesaba este cambio de domicilio social desde hace un año, cuando adquirió las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas ellas afincadas en Madrid. Cerca del 80% de la cifra de ventas de Eurona procede de estas compañías.

El traslado de su sede social a Madrid coincide con la reorganización de la estructura corporativa del grupo tras el nombramiento de Fernando Ojeda como consejero delegado. Eurona ha destacado que el cambio de sede la permitirá "estrechar el contacto" con los inversores e impulsar su estrategia internacional para ganar peso fuera de España. El nuevo domicilio de la operadora estará en el Edificio Alfa de Rivas-Vaciamadrid y será el mismo de la sociedad Quantis, adquirida por Eurona hace algo más de un año.

Esta misma semana otra empresa con sede en Cataluña, Oryzon, anunciaba el cambio de su domicilio social de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Madrid con el objetivo es "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores", mientes que Banco Sabadell ha anunciado también este jueves el cambio de su sede a Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email