Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La oposición en València critica la negociación entre Ribó y Gómez y augura un "desgobierno"

20/06/2019 - 

VALÈNCIA. Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de València PP y Ciudadanos (Cs) han reprochado este viernes al alcalde, Joan Ribó, y a la portavoz del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, que solo les preocupen los cargos en las negociaciones para la formación de gobierno en la ciudad.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha sostenido que "la batalla de protagonismos augura una legislatura convulsa y de desgobierno" y, según el portavoz de Cs, Fernando Giner, "todo es una cortina de humo para distraer la atención, mientras se reparten de manera opaca el pastel de las empresas municipales y organismos autónomos".

En un comunicado, Catalá ha asegurado que Compromís y PSPV "están haciendo un flaco favor a la clase política ya que su única preocupación son los cargos y su posición en el organigrama" y ha lamentado que "casi un mes después de las elecciones la tercera capital de España se encuentre bloqueada y sin gobierno".

Ha denunciado que "las negociaciones en el Teatro Rialto ponen en evidencia que el 'cómo' y el 'qué' sólo eran una excusa de cara a la toma de posesión de Ribó como alcalde porque lo único que les importa de verdad es la vara de mando y la vicealcaldía".

Además, ha advertido que el desgobierno se traducirá "en inestabilidad cuyos perjudicados van a ser los valencianos" y ha asegurado que ya está teniendo consecuencias, porque las becas para 75 jóvenes que tenían que empezar a realizar prácticas en el Ayuntamiento "están en estos momentos en el aire".

Ha criticado que el Ayuntamiento ha tardado "muchísimo" en tramitar las bases de la convocatoria de "La Dipu te beca" para prácticas formativas en diferentes áreas municipales y ha recordado que las bases se aprobaron este jueves, cuando el año pasado fueron aprobadas el 25 de mayo.

"Con el calendario en la mano, es improbable que los 75 estudiantes estén en sus puestos el 1 de julio", ha manifestado, a la par que ha advertido que los estudiantes "no pueden pagar los platos rotos de la desconfianza y lucha de egos de Compromís y PSPV".

En otro comunicado, Giner ha declarado que la disputa por la vicealcaldía entre Ribó y Gómez es "una burla" a los valencianos y ha asegurado que "esta película" ya se vio durante la negociación entre ambas formaciones en 2015, en la que uno de los puntos más polémicos fue la negociación de la vicealcadía de Joan Calabuig.

"Compromís y PSOE fingen una pelea que sigue el mismo guion de hace cuatro años, disputándose los nombres de los cargos", ha censurado el portavoz de Cs, quien ha criticado que "hablan sólo del nombre de los cargos, sin profundizar en un programa de gobierno y en los problemas sociales de la ciudad". 

"Crean incertidumbres sobre temas urgentes como el cheque escolar, la Gran Feria de Julio o la temporada de verano para el turismo y playa", ha detallado.

Giner ha calificado de "muy positivo" que Ribó "quiera implantar la estructura de gestión municipal propuesta por Cs con coordinadores de macroáreas" y ha lamentado que el Partido Socialista "está dando un cheque en blanco a Compromís. Para ellos Valencia es una moneda de cambio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email