GRUPO PLAZA

La oposición exige la dimisión de Oltra después de que el juez pida su imputación por el caso de abusos de su exmarido 

Foto: JORGE GIL
1/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, ha exigido la dimisión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, después de que el juez haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana su imputación por el caso de abusos sexuales a una menor tutelada.

Para la síndica de Cs, es "inadmisible" que Mónica Oltra "no haya pedido perdón" y "siga todavía aferrada al cargo" pese a "los indicios y sospechas" que existen sobre su "nefasta gestión y presunto encubrimiento" en este caso, ha indicado la formación en un comunicado.

Al respecto, ha considerado que "si ella no dimite, es el president de la Generalitat, Ximo Puig, el que debe destituirla inmediatamente" porque "los valencianos no se merecen una vicepresidenta y consellera investigada por la justicia".

"Puig tiene la oportunidad de demostrar si está del lado de Oltra o del lado de las víctimas", ha añadido la líder del grupo parlamentario y ha lamentado que "hace mucho tiempo que Oltra no debería ocupar un puesto tan importante al frente de una Conselleria que es responsable de los colectivos más vulnerables de la sociedad".

Por otro lado, la síndica del PP en Les Corts y secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, ha afirmado este viernes que a la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, "no le queda otro camino que la dimisión".

"Es muy grave y espero que Puig y Oltra sean coherentes en lo que muchos años han pedido. Saben lo que tienen que hacer y cuál es el camino, y hay que asumirlo de una vez. Si Oltra es imputada , iene que dimitir y dejar sus responsabilidades al frente del gobierno valenciano. El asunto es muy grave de gestión suya", ha urgido en un comunicado.

Y es que Catalá ha defendido que "por dignidad, coherencia y respeto a la institución que representa, Mónica Oltra está inhabilitada para seguir al frente de las políticas sociales y de menores de la Comunitat Valenciana".

Por tanto, ha exigido al 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, que "deje de mirar hacia otro lado y asuma las responsabilidades políticas" ante "el escándalo político más grave en los últimos años, que no se puede quedar sin que haya responsabilidades políticas".

La 'número dos' del PPCV ha asegurado que confía en la justicia para llegar "hasta el final de este asunto, que es un bochorno para todos los valencianos: "Ahora es el momento de que se aplique las líneas rojas que Oltra exigía a los demás cuando estaba en la oposición o en otros casos como fue el caso del centro de menores de Segorbe" (Castellón).

Además, la portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha pedido la dimisión de la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por "higiene política" ante su posible investigación por el posible encubrimiento caso de los abusos sexuales a una menor titulada por parte de su exmarido.

Además, Vox ha pedido también la comparecencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "para que dé explicaciones de lo que va a hacer con la vicepresidenta, según ha indicado Vega en declaraciones remitidas a los medios, después de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 15 de València ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que impute a Oltra.

"Hemos llegado a un punto sin retorno", ha aseverado Ana Vega, que considera que "ya no puede consentirse más que esta señora siga gestionando las políticas sociales de la Comunitat Valenciana con el daño que está haciendo".

La dirigente de Vox ha subrayado que Oltra "está a las puertas de una imputación por el TSJCV y debe dimitir por higiene política; si no es así, es el propio presidente el que tiene que cesarla".

"A la izquierda se le llena la boca de que son protectores de la infancia. La infancia no está protegida mientras Mónica Oltra siga sentada en ese sillón azul", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme