Puede que esta sea la mejor oreja de Valencia. Y si les digo que es de inspiración riojana, seguro que ya empiezan a creer que es verdad.
Las tapas clásicas han de quedar perfectas. Es casi por lo único que nos van a sorprender, el “está bien” no aporta nada. Y la oreja empanada que preparan en Taberna El Templat (Plaça de Mossén Sorell, 4) está ahí, regocijándose entre harina y perfección.
Su inspiración llega directamente desde Laguardia, por ello, Juancho Caicedo y Javier Oria la preparan como allí. La cocción es de 30 minutos, con clavo, laurel y cebolla. La dejan enfriar, la enharinan y pasan por huevo y la fríen en aceite de oliva. El último toque, ya emplatada, viene dado por la sal gorda, el pimentón de la Vera, las piparras dulces en vinagre.
A la vista está que es una tapa clásica. Y al sabor. Si la prueban y cierran los ojos, van a creer que están en La Rioja. Ser una más no tiene gracia, así que permítanme que les susurre una cosa a la oreja: esta es la mejor que van a probar en Valencia.