Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

abierto al público y con vistas al mar

La Orquesta Filarmónica Martí i Soler ensaya al aire libre en La Marina 

26/05/2023 - 

VALÈNCIA. Este domingo 28 de mayo, La Marineta, el espacio ubicado a los pies del emblemático edificio Veles e Vents, será el escenario de un nuevo ensayo general de la Orquesta Filarmónica Martí i Soler de València que dirige Carmen Mas Arocas. De 10:30 a 13:00 horas la orquesta interpretará la Obertura Cosí Fan Tutte de Wolfgang Amadeus Mozart y la obertura Las Hébridas de Felix Mendelssohn, entre otras, todas  muy reconocibles por todos los públicos, en un nuevo ensayo abierto que se celebrará de al aire libre, con vistas al mar y con acceso gratuito. 

La formación cuenta con más de 60 músicos tanto profesionales como amateur, incluyendo miembros procedentes de la Comunitat Valenciana y extranjeros residentes, que ofrecerán un nuevo recital en el que, según afirma su directora, Carmen Arocas “queremos acercarnos a la València de Joaquín Sorolla en este centenario de su fallecimiento, celebrando este nuevo en ensayo justamente junto al mar”.

Los ensayos de la Orquesta Filarmónica Martí i Soler de València, que tiene su sede principal en el Ateneo Marítimo, ofrecen la oportunidad de disfrutar del lado más humano de un concierto, observando a los músicos y los entresijos de un ensayo de estas características, y sin los protocolos formales de un concierto.  

Uno de los objetivos principales de la formación y de su directora, es participar de forma activa en la vida ciudadana, acercando la música a todas las personas que viven o visitan València y, por supuesto, su mar. De este modo, sus ensayos se plantean como un “paseo musical”, una actividad lúdica para una mañana de domingo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas