Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

La Paella Rusa T01 E17

La Paella Rusa | Edición especial: Corona y derivados

13/03/2020 - 

VALÈNCIA. Antes de nada, dejemos las cosas claras. No es por presumir, pero LA PAELLA RUSA TENÍA RAZÓN: era necesario suspender las fallas. Con la elevación de espíritu que nos confiere haber estado en lo cierto desde hace semanas, encaramos este capítulo del podcast analizando la ‘crisis corona’ en todas sus vertientes. Empezamos con la monarquía, por supuesto. Así, nuestro ¿Te acuerdas…? está dedicado a los Habsburgo, ya que Carlos de Habsburgo-Lorena, jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia, ha dado positivo en coronavirus. Y eso, como podréis comprender, nos tiene muy afectados. Seguimos con los borbones, esa gente. En concreto, con Juan Carlos I y su antigua amiga entrañable, Corinna Larsen: unos cuantos millones de euros por aquí, unas amenazas del CNI por allá, una comisión opaca de nuestros grandes colegas de Arabia Saudí… Campechano y sus múltiples turbiedades campechanas, nada relevante, circulen.

Nuestra edición especial sigue con un repaso de los estragos causados por el coronavirus en los últimos días. Ortega Smith ha contagiado a media ultraderecha española, los madrileños están invadiendo sin control el Levante feliz y…se han aplazado las fallas. Sí, como ya se recomendó hace varias semanas en este podcast que se debía hacer. Sí, igual que estaban haciendo en el resto de coordenadas del globo terráqueo con los eventos masivos. Sí, tal y como podía proponer cualquiera que conociera un par de premisas básicas sobre salud pública. Pero, en fin, nadie nos hizo caso en su momento y aquí estamos: con el apocalipsis fallero desatado mientras se intenta solucionar a marchas forzadas el pequeñísimo problema de tener ya la ciudad llena de ninots, churrerías, iluminaciones de colores, calles cortadas y carpas amenazantes. Peinetas y drama, el sainete hardcore que no sabíamos que necesitábamos. Ojalá el gobierno valenciano hubiera tenido algún día libre para tomar medidas antes de que las fiestas estuvieran a puntito de arrancar. Vaya, qué pena.

Y nuestra última corona es la que otorgamos al subgénero literario “cosas de zombies”, convertido ya en fuente de ideas para la supervivencia. En esa línea, recomendamos aprovechar la cuarentena inminente para leer Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombie, de Max Brooks.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con la palabra PAELLA al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email