GRUPO PLAZA

La plaza Músico Ibars acoge la segunda de las jornadas de la tercera edición del programa

La participación ciudadana vuelve a las calles de Mislata con ‘Alcalde de Barrio’

23/09/2022 - 

VALÈNCIA. Hoy tiene lugar en Mislata una nueva jornada del programa de participación ciudadana ‘Alcalde de Barrio’. Una iniciativa pionera del gobierno municipal, que ya puso en marcha durante la pasada legislatura y que ahora, tras la pandemia sanitaria, ha retomado con su tercera edición con el objetivo de sacar las instituciones a pie de calle. La segunda de las jornadas se está llevando a cabo en la zona de la avenida del Sur y alrededores, situándose el estand de recepción en la plaza Músico Ibars.

Numerosos vecinos y vecinas de la zona están compartiendo unos minutos con el alcalde, gracias a esta iniciativa que pretende "acercar la administración a la ciudadanía, escuchar las propuestas del vecindario y tratar de resolver los problemas que les preocupan", explica Bielsa. "La participación ciudadana de los mislateros y mislateras es fundamental para que desde el ayuntamiento podamos tomar decisiones oportunas según las peticiones ciudadanas".

Además de los encuentros con la ciudadanía que se acerca, el alcalde y miembros del equipo de gobierno, que también le acompañan, mantienen reuniones con diferentes colectivos de la zona. Durante la sesión matutina, el alcalde se ha acercado a los colegios Maestro Serrano y El Cid; y durante la tarde se reunirá con la asociación de Mayores Voluntarios y las Asociaciones de Mujeres de Mislata en el propio stand, y terminará esta jornada de participación ciudadana visitando el Centro de Mayores El Sud. Además, también se ha instalado una urna en la que todas las personas que quieran pueden depositar una tarjeta con su consulta al alcalde.  

Foto: Ajuntament de Mislata  

Esta nueva edición de ‘Alcalde de Barrio’ se inauguró con la jornada celebrada en la zona del Barrio del Quint, y contará con tres jornadas más durante los próximos meses, en las que el alcalde visitará diferentes zonas de Mislata, como la avenida de La Paz, la Plaza Príncipe de Asturias o la Plaza Victoria Kent, en las que toda la ciudadanía que lo desee tendrá la oportunidad de poderle trasladar directamente al alcalde las inquietudes, problemas, sugerencias o agradecimientos que puedan tener. 

Paralelamente al stand de ‘Alcalde de Barrio’, en la avenida Gregorio Gea a la altura del Centro Cultural, se han instalado paneles informativos pertenecientes al programa de transparencia e información municipal ‘Ajuntament Obert’, gracias a los cuales la ciudadanía puede informarse y conocer los proyectos que se están llevando a cabo o que se van a realizar próximamente desde las diferentes áreas municipales. 

  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme