VALENCIA, (EFE). La dirección regional del PP no participará en la concentración convocada para mañana por Ciudadanos "en defensa" de la Constitución y el Estatuto de Autonomía, aunque "a título personal irá quien quiera, le parezca adecuado y conveniente", ha afirmado hoy la coordinadora del PPCV, Eva Ortiz.
Ortiz ha indicado en rueda de prensa preguntada por el acto de Ciudadanos que "evidentemente" están de "absolutamente de acuerdo" con "el fondo de la cuestión", aunque ha considerado que C's "podría hacer un esfuerzo" por la deuda histórica de la Comunitat Valenciana y por "otras necesidades" que tiene este territorio.
Para la dirigente del PPCV, si C's entiende que una de las fórmulas para reivindicar la identidad valenciana es una manifestación, "faltaría más, fenomenal", al tiempo que ha insistido en que sería "muy coherente y muy oportuno" que se sumaran a la reivindicación de la deuda histórica de la Comunitat.
Por su parte, el diputado del PP Rubén Ibáñez ha afirmado que el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, es "el conductor de la ideología" del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra, y "está al volante de ese autobús", donde da la sensación de que su GPS "solo le lleva al norte", a Cataluña.
Respecto a la no asistencia del PP al ágape de Les Corts con motivo del 25 de abril, Ortiz ha indicado que el acto del año pasado costó "cero euros" y el de este "40.000 euros", y ha criticado que quienes hace diez meses suprimieron el ágape de inicio de la legislatura "porque había no sé qué de emergencia social", ahora lo olvidan.
Ortiz ha defendido que no van a acudir a ágapes que no tienen "ningún sentido" ni a "jugar al juego" de que hace diez meses se estaba "al borde de la pobreza absoluta" y ahora "nos sale el dinero por las ventanas", porque "eso no puede ser" y por tanto el PP "no va a participar".
Finalmente, preguntada por los escritos de defensa presentados por Ricardo Costa y Vicente Rambla para el juicio por la financiación ilegal del PPCV, la coordinadora ha afirmado que el partido no entra "en las cuestiones de defensa de las personas", y ha reclamado "celeridad en todo lo que tenga que ver con asuntos judiciales".