X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal CEV se suma a la manifestación del 18N por una "financiación justa"

26/10/2017 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha acordado este miércoles sumarse a la manifestación por una financiación justa convocada por los sindicatos UGT y CCOO y apoyada por PSPV, Compromís y Podemos. PP y Ciudadanos han anunciado que no acudirán.

La decisión la ha tomado el Comité Ejecutivo de la organización que preside Salvador Navarro, que en un comunicado ha explicado que "tras las diferentes declaraciones institucionales suscritas por todas las formaciones políticas con representación en Les Corts en las que se denuncia la infrafinanciación e infrainversión de la Comunitat Valenciana y trascurrido más de un mes desde la firma del Manifiesto por una financiación y por unas inversiones justas para la Comunitat Valenciana que rubricaron en la CEV los secretarios generales de UGT PV y CCOO PV, Ismael Sáez y Arturo León, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, los órganos de gobierno de la CEV han acordado hoy sumarse a la manifestación convocada el próximo 18 de noviembre para exigir la revisión del actual modelo de financiación autonómico y el equilibrio de las inversiones territoriales del Estado".

La CEV adopta este acuerdo "en atención a los intereses generales de la Comunitat Valenciana, de sus empresas y ciudadanos", según el comunicado. Asimismo reclama que "dicho acto, que congregará a la sociedad civil valenciana, se desarrolle de forma pacífica, que no se convierta en un instrumento de 'bronca política' y que se garantice el respeto a las diferentes sensibilidades que se encuentran en la diversa sociedad de la Comunitat Valenciana". 

"El comité ejecutivo y la junta directiva de la CEV consideran que la solución a la actual situación del país pasa necesariamente por buscar una solución integral al modelo de financiación de las comunidades autónomas del Estado. La CEV confía en conseguir la unidad de acción de la sociedad civil en la defensa de los intereses generales de la Comunitat Valenciana", concluye el comunicado.

A la reunión del Comité Ejecutivo han asistido como invitados Sonja Dietz, de la Federación Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA); Miguel González, de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), y Marián Cano, de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email