Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La patronal de la estiba exige a los portuarios que cesen las "medidas de presión ilegales"

13/02/2017 - 

VALENCIA. El comité ejecutivo de Anesco, la patronal de las sociedades de estiba que operan en los puertos españoles, ha remitido este lunes al Ministerio de Fomento una serie de propuestas sobre el borrador de Real Decreto Ley para la reforma de la estiba en cumplimiento de la sentencia del TJUE que el Gobierno prevé aprobar este viernes.

La asociación no ha detallado el contenido de sus propuestas.

El envío responde a la petición realizada el pasado viernes por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en la reunión que mantuvo con las partes con vistas a un acuerdo que evite las huelgas convocadas para la semana siguiente.

La patronal del sector de la estiba ha manifestado al mismo tiempo que sus empresas asociadas "han venido sufriendo acciones ilegales de huelgas encubiertas selectivas entre compañías, para presionar la firma de los documentos que no fueron suscritos por unanimidad en la asamblea de la Asociación". 

"A fecha de hoy, continúan realizándose estas intolerables actuaciones a aquellas empresas que han podido dejar de acceder a las pretensiones sindicales. De igual modo, Anesco quiere hacer constar que se continúan realizando actos vandálicos en algunas terminales", manifiesta la asociación.

Por ello, exige el "cese inmediato de estas medidas de presión ilegales que están provocando cuantiosas pérdidas económicas a las empresas coaccionadas y al conjunto del sector logístico".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email