X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cev cree que los "esperimentos con gaseosa" se han quedado "en casa"

La patronal de Valencia cree que el 'brexit' ha influido en un voto "más estable"

Pide a los políticos "altura de miras" para llegar a pactos y exigirá al nuevo gobierno la reforma "urgente" de la financiación

27/06/2016 - 

VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha considerado este lunes que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha podido influir hacía un voto "más estable" de los españoles y a que se hayan planteado "dejar los experimentos en casa y con gaseosa" en las elecciones generales de este domingo.

Así lo ha señalado Navarro antes de inaugurar las jornadas 'El tratamiento de las bajas temerarias en la contratación con las Administraciones Públicas', al ser preguntado por los resultados de las elecciones generales en las que el PP obtuvo 137 escaños, el PSOE 85; Unidos Podemos 71 y C's 32.

Al respecto, ha indicado que el cambio de tendencia política en estos comicios frente a los del pasado 20 de diciembre podría ser consecuencia del 'Brexit' que, a su juicio, "ha sumado" a ciertas formaciones políticas.

En este sentido, ha considerado que la reflexión que ha podido hacer mucha gente se haya planteado "dejar los experimentos en casa y con gaseosa" y apostar por ser "cautos y trasladar un voto mucho más estable". "Yo creo que esa ha sido la reflexión de los ciudadanos", ha puntualizado.

Para Navarro, los resultados electorales se traducen en que el tiempo de las mayorías absolutas "ha quedado atrás" porque "es momento de pactar y llegar a acuerdos porque el país lo necesita y sigue necesitando reformas". Asimismo, ha urgido a mantener una "Europa Unida", tras el 'Brexit'.

Por tanto, ha pedido a los partidos políticos tener "altura de miras" para no ir a unas terceras elecciones y ha asegurado que lo "lógico" sería llegar a "un gobierno estable" con "acuerdos puntuales" que ve posibles porque cree que ahora las formaciones políticas tienen "mucha más presión" y la coyuntura económica y política de Europa es "complicada".

"Lo que España debe esperar del voto es que haya unos acuerdos de los distintos partidos políticos. Los que sean porque ellos --los partidos-- verán, sumarán y calcularán, pero los empresarios estamos de acuerdo en que necesitamos estabilidad para seguir generando empleo", ha recalcado.

En clave valenciana, el presidente de la CEV ha insistido en que el mensaje de los empresarios es "claro" para el nuevo gobierno y es que van a seguir insistiendo en la reforma "urgente" del modelo de sistema de financiación y de "una mayor aportación y apoyo por parte del Gobierno del Estado en inversiones e infraestructuras".

Así, ha recordado que el Puerto de Valencia es el número uno del Mediterráneo y el quinto en Europa y la Comunitat es la segunda región con mayor número de exportaciones y cree que podría ser "mucho mejor" si "tuviéramos las necesarias inversiones por parte del Estado".

Cierval urge a formar gobierno estable "lo antes posible"

Por su parte, la patronal autonómica Cierval felicita a todos los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria "y en particular al Partido Popular al ser la fuerza más votada". La organización que preside José Vicente González ha urgido a los partidos a que formen "lo antes posible" un gobierno "estable y predecible, que tenga unidad de acción que permita poner en marcha políticas que resuelvan los problemas estructurales de la economía española, como la tasa de paro, la baja productividad o la elevada deuda exterior".

A juicio de Cierval, el nuevo gobierno español debe resolver la infrafinanciación de la Comunitat, así como la parte de deuda que ha originado y sentar las bases de un nuevo modelo de financiación autonómica justo. "Además deberá poner en servicio las infraestructuras necesarias para mejorar la competitividad territorial de la Comunidad Valenciana, entre las que destaca la conclusión del Corredor Mediterráneo", ha considerado.

Noticias relacionadas

EL TINTERO

Unos votan y otros vetan

Los votos son los que son y los vetos son los que están. En esta calurosa semana de julio, el bochorno lo producen los “líderes” políticos que bajan en votos o escaños y suben en humos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email