GRUPO PLAZA

La patronal valenciana llama a presionar al Gobierno "por todos lados" para que reforme la financiación

5/04/2018 - 

CASTELLÓN (EP). El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha destacado este jueves la necesidad de presionar al Gobierno central "por todos los lados" porque la solución a la financiación autonómica tiene que darse "sí o sí".

Navarro se ha manifestado así ante los medios tras asistir a la primera reunión del Consejo Empresarial de Castellón al ser preguntado al respecto.

El dirigente empresarial ha recordado que la Comunitat Valenciana está once puntos por debajo de la media, "por lo que la solución tiene que darse sí o sí", y hay que presionar "por todos los lados al Gobierno central", ha indicado.

Al respecto, ha apuntado que se está trabajando conjuntamente con sindicatos y partidos políticos "en una defensa clara de solucionar un problema que afecta a toda la sociedad y hace que el Consell no tenga la suficiente capacidad de ejecución de políticas activas para dinamizar la economía o el empleo".

En este sentido, ha subrayado que están pendientes de la reunión que solicitaron en septiembre al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, y ha reconocido que la reunión que mantuvieron con la vicepresidenta del Gobierno fue "muy positiva".

Por otra parte, ha vuelto a mostrarse "crítico" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la Comunitat Valenciana, aunque ha señalado que, en lo que se fijará la CEV, es en la ejecución de los mismos.

Navarro ha reconocido que la provincia de Castellón está más beneficiada que el resto en los PGE, pero ha indicado que el conjunto de la Comunitat, "que lidera los índices exportaciones y de reducción del paro", está la antepenúltima en inversión por habitante. "Creo que por cada euro que se invierte en la Comunitat el Estado tiene una reversión mayor que ese euro", ha añadido.

Así mismo, ha recordado que el Puerto de Castellón es el sexto en rentabilidad, está "muy bien diversificado" y tiene que estar "debidamente conectado con el Corredor Mediterráneo". "Es verdad que hay inversiones que benefician al mismo y, por tanto, a la provincia", como el Corredor Cantábrico, "que es una apuesta de ADIF en una adecuación de esa vía ferroviaria y uno de los grandes favorecidos será el Puerto de Castellón, pero hay otras necesidades de la provincia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email