X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de procés Kärcher bloc Compromís
GRUPO PLAZA

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV  

La perversión moral de Kim Kardashian con la gestación subrogada

Es curioso que muchas feministas estadounidenses no se inmuten ante la gestación subrogada. En su mentalidad, lo más importante es la libertad, aunque ignoran sistemáticamente que la libertad sin dinero es muy relativa. Kim Kardashian es el vivo ejemplo de ese esquema moral. Ha tenido un hijo por gestación subrogada y ahora va a por otro. En su programa, vende el feliz acontecimiento como en un publirreportaje. Habla de la mujer cuyo vientre se alquila como de un empleado. Muestra poca diferencia con ir al supermercado.

23/03/2019 - 

VALÈNCIA. Una vez al año, en esta columna le ofrecemos a los lectores el parte con las últimas noticias acontecidas en el universo Kardashian. Ahí estuvimos en 2014, 2016, 2017 y 2018 No se trata de una cuestión rosa, no la seguimos porque vibremos con su vida. De hecho, en general, las cosas que le pasan son bastante aburridas. Lo que es fundamental en Keeping Up with the Kardashians es que a través de ellas te enteras de lo que pasa en el mundo. En estos tiempos cambiantes y dinámicos donde solo pueden estar a la última los más tontos, es necesaria algún tipo de fuente para saber qué se cuece por ahí fuera. 

El domingo 31 comenzará la decimosexta temporada. El punto fuerte será, de nuevo, una gestación subrogada. La segunda que lleva a cabo Kim. Es un fenómeno muy revelador. En Estados Unidos hay feministas ilustres que no ven con malos ojos la gestación subrogada. Anteponen la libertad y la autonomía de la mujer mayor de edad para hacer lo que quiera con su cuerpo, incluso alquilarlo. Por algún motivo, la inteligentzia estadounidense no asume que la libertad sin dinero es muy relativa. 

Por eso, entre otros motivos, Kim Kardashian muestra con total relajación y sin vergüenza ninguna todos los pormenores que experimenta una millonaria que alquila el cuerpo de otro ser humano para que dé a luz a sus hijos. Porque goza de impunidad, legal y moral. Estaría por ver también si una crítica le haría echarse atrás, pero por ahora ni siquiera le zumba el oído. 

Les contaré la historia completa. Cuando Kim tuvo a su primera hija, North, se llama, le diagnosticaron preeclampsia. Le dijeron que corría riesgos si decidía tener el segundo, pero los ignoró y lo tuvo. Así nació el pequeño Saint, tras someterse a una serie de operaciones ginecológicas. Sin embargo, con el tercero, que también quería llevarlo adelante, le dijeron que era imposible, que se jugaba la vida. Recurrió entonces a la gestación subrogada y así llegó al mundo el año pasado Chicago, que no tuvo tan mala suerte con el nombre habida cuenta de que le podían haber llamado Sartén Antiadherente perfectamente.

Los quebraderos de cabeza para la gestación subrogada fueron interesantísimos. Podría haber confidencialidad, pero Kim quería tener contacto con la madre de alquiler porque no vaya a ser que no fuera fan del programa, una hater, y le obligara a pasar por ese trago. Al mismo tiempo, tampoco quería que fuese muy fan no fuera a ser que luego no se la pudiese quitar del medio ni con agua caliente. 

En las imágenes que se dieron de la elegida no se le veía la cara, pero se podía apreciar que era una mujer negra. Según TMZ, le abonaron 45.000 dólares en 10 pagos. Antes, habían pagado 68.000 a la agencia que se la encontró. El patrimonio de Kim es de 175 millones aproximadamente. Interesante sería conocer la legislación laboral al respecto ¿Si hay una interrupción del embarazo despiden a la gestante? ¿Con indemnización? ¿Tiene seguro de desempleo semejante actividad, se cotiza cada día de preñez?

La propia Kim ha hablado como una empresaria de su relación con la mujer elegida. El principal problema que le daba esta forma de tener hijos era que "no controlaba todo el proceso" por eso no le parecía "una salida fácil", porque, dijo preocupada: "eliges a alguien en quien confías por completo y con quien tienes una buena relación, pero..." 

A la mujer que ponía el útero le pidieron que comiera lo más orgánico posible, pero en un gesto magnánimo, le permitieron que le diera a bollería industrial si le apetecía porque Kim lo había hecho cuando había estado embarazada. 

En realidad, nada de esto le importaba mucho a Kim Kardashian. Sus desvelos iban por la duda de si iba a poder querer a su tercer hijo lo mismo que a los anteriores, a los que había dado a luz ella misma. Solo cuando la otra mujer la tuvo, se despejaron las dudas. La quiso como a los demás en cuanto la cogió en brazos, confesó. Su pavor era que al no haber llevado al bebé en sus entrañas no estuviese "conectada".

A partir de ahí, los capítulos parecían un spot, un publirreportaje, sobre el alquiler de vientres. Kim le comentaba a sus hermanas que les recomendaba la experiencia. Dijo que lo mejor es que no había tenido que pasar por los engorrosos cambios en el cuerpo que suponen un embarazo y, mucho mejor, tampoco había tenido que luchar contra los kilos de sobra después del parto. Declaraciones muy propias de Kim, cuya personalidad destaca siempre por su pragmatismo. Le pasó lo mismo con su vídeo porno, que se supone que fue robado, pero hizo del robo una cuestión muy práctica que le ha generado cientos de millones a ella y a sus hermanas. 

Dicho lo cual, en esta próxima temporada tendremos más de lo mismo en un sentido estricto. A Kim le ha ido tan bien pagando a otra mujer por explotar su cuerpo que va a repetir la experiencia. Anteriormente, había dicho que aunque odiaba estar embarazada, prefería ser ella quien da a luz y no alquilar a otra persona, pero en la nueva temporada va a repetir, va a tener un cuarto hijo, segundo por gestación subrogada. Ya dijo sonriente en la anterior temporada como en un anuncio de Coca-Cola, que le recomendaba este tipo de embarazado con carga a terceros "a todo el mundo".

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Youtubers e hijos: 'Ace family', niños que han nacido en un Show de Truman

Por  - 

Ace Family es un canal de YouTube de un matrimonio que tiene dos hijas. En tres años, han logrado 15 millones de suscriptores gracias a colgar vídeos del nacimiento y primeros años de vida de las niñas. Decenas de curiosos se han agolpado a las puertas de su casa para intentar saludarlos o lograr algunas imágenes de las crías para a su vez alimentar otros canales de YouTube. Los padres se han hecho millonarios, pero esas chicas no han conocido otra cosa desde que han nacido que YouTube

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

'La muerte en directo': una crítica a los 'realities' y las redes antes de que existieran

Por  - 

En 1980, Bertrand Tavernier mostró en una película de ciencia ficción un futuro en el que programas de televisión equiparables a los actuales realities conquistaban la sociedad. En su caso, planteó el seguimiento en directo cada noche de una mujer que iba a morir, un relato que enganchaba a una sociedad que se ocultaba la muerte a sí misma. En 2009, el seguimiento mediático de la muerte de la británica Jade Goody, concursante de Gran Hermano, convirtió la profecía en realidad 

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Lecciones de siglo XXI con las Kardashians

Por  - 

El reality de las Kardashians sigue siendo el mejor no solo por lo que ocurre en él y las cotas de vergüenza ajena que ofrece, sino también porque es una guía excepcional para comprender el siglo XXI y todas las novedades que está aportando a la humanidad 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email