X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La plataforma 'antiZAS' se reunirá con el Síndic de Greuges

11/01/2019 - 

VALÈNCIA. La autodenominada plataforma 'antiZAS' se reunirá con el Síndic de Greuges el próximo lunes a las 11.30 de la mañana en Alicante. Según explican en la plataforma, el propósito del encuentro es exponer al Síndic que "la lucha contra el ruido no puede estar dirigida contra la hostelería".

La plataforma, integrada por hosteleros, comerciantes y vecinos de las zonas de Xúquer, Woody, Juan Llorens, Carmen y Russafa, ha solicitado el encuentro dado que el Síndic suscribe múltiples recomendaciones a Ayuntamientos para que hagan frente a la problemática del ruido.

El portavoz de la plataforma, Jesús Ortega, ha explicado que se mantiene la idea de acudir a los juzgados contra el Ayuntamiento mediante un contencioso-administrativo por la declaración definitiva del Carmen como zona ZAS. Y es que, según ha manifestado, "existen motivos".

Durante los últimos días la plataforma ha estado reuniéndose en clave informativa con los colectivos que la integran en Ciutat Vella, Russafa y Xúquer. "Estamos haciendo una ronda por los barrios para volver a convocar a todas las zonas ZAS", explica Ortega.

A finales de diciembre, el Ayuntamiento dio luz verde a las medidas definitivas de la ZAS del Carmen, entre las cuales se encuentran el recorte de horarios a las terrazas, así como la prohibición de conceder más licencias de terrazas para frenar su expansión. Una regulación que la plataforma considera una "amenaza" y contra la que se ha movilizado de forma insistente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email