VALÈNCIA. Bricks&People abre las puertas a la inversión de dos de sus primeros proyectos inmobiliarios en Valencia -y expone un tercero-, ciudad en la que debuta como plataforma de crowdfunding inmobiliario directo y desde donde pretende alcanzar buena parte de la cuota inversora española con productos inmobiliarios de máxima calidad y sobre todo de larga rentabilidad, a orillas del Mediterráneo.
En plena ronda de financiación privada la compañía ha recibido solicitudes por más del 70% de la ampliación de capital inicial en solo una semana después de su lanzamiento, de manos de pequeños y medianos inversores, todos ellos particulares y bajo las normas del crowdfunding o financiación en masa. Así, Bricks&People, con proyectos en marcha que superan los 4 millones de euros, prevé financiar 100 millones de euros más en el período 2017-2021.
A punto de completar su financiación (175.000 euros) Bricks&People presenta su propuesta única de transformar lugares con un impacto económico y social, a través de la mejora de inmuebles, su arrendamiento y su posterior venta. “Bricks&People nace con la idea de invitar a las personas a transformar sus propias ciudades, invirtiendo en ellas y obteniendo una alta rentabilidad sin necesidad de realizar grandes desembolsos. Nos hemos propuesto revolucionar la forma de invertir, democratizando el mercado inmobiliario y dando a las personas la última palabra sobre su dinero en un escenario comprensible para todos y sobre todo transparente”, explica Carlos Peiró Rees, CEO y fundador de B&P.
B&P ofrece la posibilidad de participar en sus proyectos inmobiliarios desde 50 euros, garantizando idéntico porcentaje de rentabilidad a todos sus inversores independientemente de la cifra que deseen aportar al proyecto. El Cabanyal y el Canyamelar son barrios en los que se encuentran los proyectos de salida de la compañía valenciana, que apuesta por lugares únicos, como son la calle Barraca o José Benlliure, ambas estratégicas en el nuevo mapa de una ciudad que poco a poco se abre definitivamente al mar.
“Para nosotros crowdfunding inmobiliario significa hacer entre todos lo que uno solo no podría. Estamos convencidos de que junto a las personas que deseen invertir con nosotros en las casas que elegimos como expertos inmobiliarios, vamos a construir lugares maravillosos y la rentabilidad va a ser exponencial en cuanto a que no solo va a medirse en euros”, comenta Peiró Rees, “apostar por los poblados marítimos de Valencia en nuestros primeros proyectos es una voluntad inmobiliaria, económica y social, que esperamos compartir con los inversores que buscan productos en los que creer con la cabeza y el corazón”, añade el CEO.
La idea de Bricks&People es dar una segunda vida a pisos, casas, bajos y complejos que necesitan una renovación para devolverles su valor. Para ello, expertos inmobiliarios valoran y evalúan emplazamientos estratégicos y apuestan por activos de largo recorrido en la escala de rentabilidad del mercado inmobiliario.
El coste del inmueble y su reforma se financia durante un período máximo de 2 meses, con ayuda de las inversiones particulares y la propia inversión de B&P, que invierte en todos sus proyectos. Una vez adquirido mediante el sistema de crowdfunding, el inmueble se alquila para ofrecer una primera rentabilidad que se estima ronde el 8% y posteriormente se venderá con el objetivo de ofrecer una rentabilidad entorno al 30%.
“En estos momentos no hay en el mercado ningún producto de inversión que ofrezca mejor rentabilidad que la de los inmuebles. Pero hay algo que es todavía más interesante, y es, que es el único producto en el que el inversor decide cómo, dónde, cuándo y para qué, todo ello a través de unos pocos clics en www.bricksandpeople.com”, explica Peiró Rees.
El negocio del crowdfunding inmobiliario cerró el año 2016 con más de 200 plataformas, en el mundo, dedicadas a este sector y más de 3.500 millones de inversión. Se trata de un mercado emergente en Reino Unido, Estados Unidos y ahora también en España.
“El crowdfunding inmobiliario pone al alcance de todos los bolsillos las inversiones inmobiliarias a las que, hasta hace muy poco, solo tenían acceso las grandes fortunas. Este tipo de inversión ha cambiado por completo la forma de encontrar oportunidades y acceder al mercado inmobiliario” concluye el CEO de B&P.