GRUPO PLAZA

La plataforma Free Now (antes MyTaxi) pide flexibilidad horaria para los taxis frente a los VTC

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La plataforma Free Now, que hasta ahora se llamaba MyTaxi, ha pedido este martes medidas que protejan al sector de los taxistas y que lo doten de competitividad, como una menor rigidez en los horarios laborales, para hacer frente a la rivalidad con los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

"Hay una serie de normativas que tradicionalmente pretendían proteger a los taxis y que no están funcionando", ha planteado el director general para España de Free Now, Jaime Rodríguez de Santiago, en la presentación en Madrid de la plataforma heredera de MyTaxi.

En declaraciones a Efe, ha añadido que los taxis están en desventaja con los VTC porque estos pueden ser más baratos -por ejemplo, en viajes al aeropuerto- y, a su juicio, no mantienen el régimen de descanso al que están obligados los taxistas y que les impide a estos trabajar más horas y días a la semana.

"Creo que ese tipo de medidas y de rigideces se dan, no solo en Madrid, no solo en España, sino en la mayor parte de los países", ha dicho Rodríguez de Santiago, quien ha valorado el reglamento aprobado el 9 de abril por el Gobierno regional madrileño que permitirá que puedan compartir un servicio de taxi varios usuarios.

Free Now es un proyecto conjunto de los fabricantes automovilísticos alemanes Daimler y BMW.

Su previsión es agregar más opciones de movilidad en el futuro, como, por ejemplo, los patinetes Hive, que en los próximos meses iniciarán sus servicios en Portugal, Polonia y Austria.

Una de las novedades que ha presentado Free Now es el precio máximo, que se fijará una vez que el usuario seleccione su trayecto y, en caso de que la tarifa final sea más elevada que la señalada por la aplicación, la plataforma asumirá la diferencia.

Además, los clientes tendrán el 15 % de descuento en todos los trayectos, un beneficio que se mantendrá al menos hasta fines de julio.

El cambio de MyTaxi a Free Now, tanto para los taxistas como para los clientes, se hará a través de una actualización en el Play Store de Android (Google) y en el de iOS (Apple), por lo que no será necesario instalar una nueva aplicación.

Para esta transformación la compañía invertirá más de 10 millones de euros en una campaña de marca internacional.

En 2018, Free Now, bajo el nombre de MyTaxi, había aumentado un 45,3 % su negocio en España hasta superar los 6,8 millones de trayectos.

La plataforma está presente en Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email