GRUPO PLAZA

por su poemario 'Sempre es tard'

La poeta María Josep Escrivà, ganadora del Premio de la Crítica 2020 en poesía en catalán

6/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La poeta de Gandia Maria Josep Escrivà ha resultado vencedora de los premios de la crítica literaria en lengua catalana 2021 por su poemario Sempre es tard, según ha informado la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC).

La Asociación Española de Críticos Literarios ha anunciado este sábado, en una rueda de prensa en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, los ganadores de los Premios de la Crítica en las cuatro lenguas oficiales del Estado español, a las mejores obras de narrativa y de poesía publicadas durante el 2020.

En la modalidad en lengua catalana han sido premiados Maria Josep Escrivà por el poemario Sempre es tard y Albert Pijuan por la novela Tsunami.

En lengua gallega ha recibido el premio la novela O libro da hija de Inma López Silva y el poemario A desvértebra de Ana Romaní. En vasco han sido galardonados la novela Argiantza de Pello Lizarralde y el poemario Natura Berriak de Jon Gerediaga. En lengua castellana ha recibido el premio la novela Línea de fuego de Arturo Pérez-Reverte y el poemario Los árboles que nos quedan de Ramón Andrés.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email