X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PODCAST 'PLAZA LOCAL'

"La Policía Local de València está en una situación dramática por la falta de plantilla"

25/06/2019 - 

VALÈNCIA. El programa Plaza Local de Plaza Radio cuenta este martes con la presencia del secretario general del sindicato de Policías y Bomberos del Ayuntamiento de València, Jesús Santos. El representante sindical es entrevistado por Pablo Plaza tras la celebración de la Noche de San Juan, una de las citas más importantes del año y que más personas congrega en las playas de la ciudad.

Santos explica que uno de los problemas más graves que sufre la Policía Local de València es la falta de personal. "Estamos una situación dramática. El cuerpo está prácticamente desestructurado por la falta de plantilla, el envejecimiento y que no se incorporaba nadie", explica, debido a la tasa de reposición. 

Aunque la llegada de interinos ha aliviado la situación, sin querer ser alarmista, Santos ha explicado que tienen que recurrir a las horas extras para poder completar las plantillas, y en ocasiones deben enviar a personal que está en tareas ordinarias a cubrir servicios extraordinario.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA LOCAL al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email