VALÈNCIA (EP). El servicio de Mediación de la Policía Local de València y entidades sociales como la Plataforma Intercultural ACUDE y ACSI han evitado este sábado una concentración de 30 personas en las canchas deportivas de la calle Bombero Ramón Duart, donde recientemente también se produjo una reunión de numerosas personas.
Representantes del servicio de Mediación de la Policía Local y las entidades sociales mencionadas se reunieron este sábado con los jóvenes que tenían intención de congregarse en este espacio deportivo para trasladarles las consecuencias legales y sanitarias que les podía ocasionar este hecho, según han informado fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana.
Las 30 personas decidieron abandonar "tranquilamente" el lugar, al que también ha acudido un médico para informar de las consecuencias sanitarias que pueden tener contactos sociales y la situación epidemiológica, así como explicar la prohibición de utilizar pistas deportivas y la concentración de personas. Al lugar también han acudido dos vehículos de la 2ª Unidad de Distrito Ruzafa y un vehículo de Policía Nacional de forma discrecional.
El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha resaltado que este "es un ejemplo claro de la eficacia que tiene la prevención" y ha manifestado que la sanción "siempre debe ser el último recurso".
"El objetivo principal de la Policía Local es evitar un comportamiento que puede comprometer la salud pública en un momento como este", ha añadido.