X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la producción industrial volvió a registrar datos interanuales positivos 

La producción industrial de la Comunitat Valenciana crece un 7,7% en noviembre

11/01/2016 - 

VALENCIA, (EP). La producción industrial de la Comunitat Valenciana ha crecido un 7,7 por ciento en noviembre, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, el IPI ha crecido un 5,9% por encima de la media del 3,2% gracias al crecimiento de todas las comunidades a excepción de la cántabra y Canarias (-0,1%).

En España, el Índice General de Producción Industrial aumentó un 5,7% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2014, tasa 5,9 puntos superior a la experimentada en octubre (-0,2%).

De esta forma, la producción industrial volvió a registrar datos interanuales positivos en el penúltimo mes de 2015, después de haber retrocedido ligeramente en octubre. A lo largo del año pasado, sólo en enero y octubre se han registrado tasas negativas de este indicador.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció el pasado noviembre un 4,2% respecto a igual mes de 2014, tasa una décima superior a la registrada en octubre (+4,1%).

La evolución de la producción industrial en noviembre fue consecuencia del crecimiento experimentado por todos los sectores, excepto la energía, que presentó una tasa interanual negativa del 2,9%. Los bienes de equipo mostraron el mayor repunte (+11,5%), seguido de los bienes de consumo duradero (+6,6%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email