X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

30 viviendas

Urbania Developer financia mediante crowdfunding una promoción en Catarroja

13/02/2019 - 

VALÈNCIA. Nuevo caso de financiación mediante crowdfunding para la promoción de un edificio residencial. Se trata de la construcción de una finca de 30 viviendas en la localidad valenciana de Catarroja, en concreto en la calle Joaquim Escrivà Peiró del municipio. La promotora es Urbania Developer, firma cuyos impulsores han regresado a la Comunitat al calor de la recuperación inmobiliaria tras expandir su negocio en Panamá durante la crisis.

Para este fin la sociedad ha firmado un acuerdo con la plataforma inmobiliaria de crowdfunding Bricks&People, que ya ha emprendido un proyecto similar en la Comunitat. La plataforma cuenta además con el respaldo de Sociosinversores, autorizada por la CNMV para gestionar los fondos de los inversores.

El proyecto, según explican, será lanzado a principios del próximo mes de marzo. La rentabilidad esperada para los inversores "estará por encima del 15% anual", según augura Urbania. "Queremos ir más allá ofreciéndole a nuestros clientes la posibilidad de ser nuestros socios y compartir los beneficios. De esta manera nuestros clientes nos pueden acompañar desde el inicio hasta el fin de la vida del proyecto", argumenta la empresa sobre la iniciativa.

Urbania nació de la alianza entre el empresario valenciano Juan Antonio Claveria y el panameño Yasser Williams, ambos responsables de la promotora cotizada en la bolsa de Panamá y asociados en España con el empresario José Vicente Roig para el desarrollo de su actividad en la Comunitat.

En su conjunto, la compañía es "un conglomerado internacional que en la actualidad tiene, entre las diferentes fases de la promoción, más de 4.000 unidades inmobiliarias en los mercados español, panameño, paraguayo y nicaragüense", indica la propia empresa.

Según precisa la mercantil, está centrada en "proyectos de un tamaño mediano y ubicado principalmente en las poblaciones del cinturón de la capital". "Urbania Developer ya tiene a la venta promociones en Sedaví, Paiporta, Catarroja, Benimàmet, Mislata y tres edificios en Torrent, además de uno en la calle Médico Esteve de València", concretan, y agregan que varias de estas iniciativas están "muy cerca de ver la luz".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email