Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

tribuna libre / OPINIÓN

La publicidad valenciana, preparada para grandes retos

22/05/2017 - 

Empiezo mi andadura como presidente de ComunitAD, Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana, y tengo que confesar que estoy exultante.

Exultante porque he tenido la suerte de llegar aquí en el mejor de los momentos. Muchas cosas positivas están pasando en el sector publicitario y un montón de grandes profesionales la lideran en la Comunitat Valenciana.

La publicidad ha evolucionado de forma sofisticada en los últimos tiempos. Y es apasionante ver el cocktail que nos ha llevado a otra liga como profesión. El big data nos está permitiendo conocer mucho mejor a nuestros públicos. El universo digital nos ha descubierto nuevas formas de comunicarnos con nuestras audiencias. Las tecnologías con las que contamos generan unos resultados cada vez más medibles.

Medir el éxito de cada una de las acciones que realizamos para nuestros clientes es clave y estamos cada vez más orientados a ello.

Este fértil contexto nos ha puesto en una posición inmejorable en el diálogo con las marcas, las instituciones, los productos y las industrias. Hacía muchos años, quizás desde la época dorada de los 80, que el sector no aportaba tanto valor y era percibido por las marcas como un sector clave para su crecimiento.

Y digo que estoy exultante y muy optimista con el momento que atravesamos porque si algo necesita nuestra Comunitat, si algo está pidiendo a gritos, es crecer.

Porque está preparada, porque es capaz, porque nuestra industria es competitiva, nuestras instituciones están abiertas a la evolución y nuestras marcas quieren aprovechar la coyuntura para coger dimensión y pensar a lo grande.

Y nosotros estamos preparados para darles respuesta.

La publicidad no se reduce (nunca lo ha hecho) a un anuncio, campaña o creatividad concreta. El sector publicitario siempre ha sido estratégico para las compañías que perduran.

En los últimos diez años (difíciles y de reconstrucción de muchas cosas) he visto a mis colegas ayudar a sus clientes a rehacer sus marcas, a internacionalizarse, a ser relevantes en el entorno digital, a crear productos, crear brillantes relatos de marca, reorganizar catálogos de producto y hacer campañas que tocan la fibra. En definitiva, a acompañar en su crecimiento a las empresas.

Somos una industria con ADN creativo. Y el poder de la creatividad y la innovación aplicado a casi cualquier cosa da unos resultados sorprendentes.

Me gustaría que las empresas e instituciones nos vean como un aliado estratégico. Que sepan que podemos ayudarles a crecer de una forma consistente y exponencial. Queremos que contéis con los publicitarios para todo lo que viene.

No quiero dejar de dar las gracias a los socios de ComunitAD por la confianza que han depositado en mí para ser voz y transmitir el indudable valor estratégico de nuestro sector y cuán importante es para la Comunitat Valenciana en este momento clave, tan interesante, de reconstrucción y crecimiento.

Nos ponemos manos a la obra. Gracias a todos.

Xavi Sempere es presidente de ComunitAD, Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana, y socio fundador y director creativo de Trumbo Agency

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email