GRUPO PLAZA

Quieren aprobar los presupuestos de 2022 en diciembre

La recuperación socioeconómica y la gestión de los fondos europeos: los retos del gobierno de Gandia

16/09/2021 - 

VALÈNCIA. El equipo de gobierno de Gandia ha abordado las líneas básicas de gestión, las prioridades y los proyectos que marcarán el nuevo curso político. Un periodo que, para el consistorio, estará marcado por la recuperación tras la pandémica y por la llegada de fondos europeos.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha destacado que están "en el momento más importante de la legislatura y esto implica realizar un esfuerzo añadido al trabajo que hemos venido haciendo hasta ahora". Prieto ha incidido en que "en este inicio del curso político también es necesario coger perspectiva y ver qué retos tenemos por delante en una época difícil, sin olvidar que la dificultad también es una oportunidad para todos nosotros".

El primer edil también ha señalado que apuesta por tomar una perspectiva expansiva que permita que la ciudad "no se quede paralizada", y que el gobierno local de continuidad a los grandes proyectos y retos pendientes que han quedado paralizados por la pandemia.

"2021 está siendo el año de la reactivación., y 2022 tiene que ser el de la recuperación definitiva y el del aprovechamiento de las oportunidades para acometer una verdadera transformación sostenible e inclusiva en todos los ámbitos. Por lo tanto, el ejercicio político que comenzamos requiere continuar con el esfuerzo, el aprendizaje adquirido durante los largos meses de economía pandémica", ha destacado el vicealcalde, Josep Alandete.

Así pues, desde el equipo de gobierno han puesto en valor las inversiones que consideran necesarias "para seguir generando oportunidades y que Gandia no pare, ya que se trata de uno de los periodos con más inversión en la ciudad, con proyectos en marcha o que se iniciarán como el Pla Edificant, el Palacio de Justicia, el nuevo Centro Sociosanitario de Roís de Corella, la Torre dels Pares y castillo de Bairén o los casi 25 millones de mejoras del plan de infraestructuras de la Playa de Gandia".

Además, a ello se suman los fondos europeos de recuperación Next Generation para los que la administración local ha explicado que ya están trabajando "en diferentes proyectos transversales y multisectoriales susceptibles de optar a esta línea de subvención".

Otro de los retos que se marca el ejecutivo local para los próximos meses es la aprobación de los presupuestos municipales de 2022 en el mes de diciembre. De hecho, Prieto ha destacado que los presupuestos municipales del año que viene movilizarán y gestionarán los recursos necesarios para promover la recuperación económica, social y emocional de la ciudad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email