GRUPO PLAZA

Están cofinanciadas con los fondos europeos FEDER

Paterna destina 178.000 euros a las obras para ampliar los Servicios Sociales municipales

16/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado las obras del local destinado a ampliar las actuales instalaciones de los Servicios Sociales municipales. Cabe recordar que el consistorio adquirió este inmueble a finales de 2019 y que la habilitación está presupuestada en 178.308 euros y cofinanciada con fondos europeos FEDER.

Se trata de un local de 171 metros cuadrados que, según la administración local, permitirá ampliar el espacio actual hasta los 223 metros cuadrados, un 50% más del actual "mejorando la capacidad y la gestión de todos los programas y servicios de atención que se prestan".

Está previsto que las obras del nuevo centro de Servicios Sociales de Paterna tengan una duración de cuatro meses. Por su parte, la regidora de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha destacado que las nuevas instalaciones también "permitirán disponer de hasta 10 puestos de trabajo".

"Esta adecuación y reestructuración del área de Servicios Sociales es prioritaria, puesto que nos permitirá ofrecer un mejor servicio municipal, más integral y adecuado a todos los vecinos y vecinas que lo necesiten, poniendo a su disposición los diferentes perfiles profesionales y servicios de los que dispone el área", ha añadido la edil.

Desde el ayuntamiento han recordado que desde que empezó la pandemia han gestionado "2.585 ayudas de emergencia por valor de casi 1,5 millones de euros, se han repartido miles de lotes de alimentos y se han realizado unas 10.000 atenciones, principalmente a los colectivos más vulnerables como mayores, menores o mujeres".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email