X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

500 actuaciones formativas 

La Red de CdT forma a diez mil alumnos en el primer semestre de 2017

29/07/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha informado que durante el primer semestre del año "más de 10.000 alumnos han participado en las más de 500 actuaciones formativas que han impartido profesionales del sector en los diferentes Centros de Turismo (CdT) de la Comunitat Valenciana".

La Red ha registrado 10.412 participantes, 400 más que en el mismo periodo del año anterior, por lo que ha remarcado que el incremento de cursos y de alumnos significa "el avance en un modelo de formación y cualificación profesional como base de nuestra competitividad en el sector turístico".

De estos participantes, cerca de un tercio son mayores de 45 años y más del 40 % tiene entre 29 y 45 años, lo que evidencia el cambio de perfil del alumnado de esta Red de formación.

Colomer ha destacado como este cambio de perfil "que nos muestra que mucha gente encuentra, a una edad avanzada, una manera de reinventarse en un sector que nos puede aportar grandes beneficios para la economía y el empleo".

El número total de cursos asciende a 565, con 29.239 horas lectivas. Del total de cursos, 276 se han impartido en los centros de la provincia de Alicante, 198 en la provincia de Valencia y 91 en el CdT de Castellón.

Con estos resultados, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha recalcado que la Red CdT "se convierte en un referente a nivel formativo con altos índices de demanda y de alumnado" y ha insistido en la necesidad de "seguir trabajando para prestigiar en el imaginario colectivo a las profesiones vinculadas al turismo".

Además, ha hecho hincapié en que la red de CdTs de la Generalitat Valenciana se ha consolidado "un año más como principal centro de formación para el empleo, con unos altísimos porcentajes de inserción, superiores al 80 %".

Desde la Red de CdTs, se ofrece una amplia variedad formativa, con cursos que van desde la cocina y repostería, a la gestión del alojamiento, la cualificación en el servicio y la sala o la formación complementaria.

Asimismo, la Red sigue apostando por el reciclaje y la actualización de profesionales en activo con cursos de materias específicas para incrementar la cualificación de los trabajadores del sector.

Según Colomer, "Los CdTs están llevando actuaciones cada vez más singulares, especializadas y adaptadas a las demandas formativas, con contenidos más sectoriales y adaptados a los perfiles y puestos de trabajo más demandados", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email