GRUPO PLAZA

nominación honoraria

La Reina Isabel II nombra Dama Comandante a Ana Patricia Botín

4/12/2015 - 

MADRID (EP). La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha recibido de la Reina Isabel II la nominación honoraria de Dama Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (DBE, por sus siglas en inglés) por los servicios prestados al sector británico de los servicios financieros.

La nominación reconoce la labor realizada por Ana Botín en el Reino Unido desde diciembre de 2010 a septiembre de 2014, cuando ocupó el cargo de consejera delegada de Santander UK hasta que fue nombrada sucesora de su padre Emilio Botín.

En un comunicado, el embajador del Reino Unido, Simon Manley, se ha congratulado de que Ana Botín haya recibido esta condecoración, al reflejar su contribución "excepcional" a la economía y a la sociedad del Reino Unido.

"El Reino Unido acoge con los brazos abiertos a todo inversor grande o pequeño que desee expandir su negocio a los mercados internacionales. Ana Botín posicionó al Santander como el mayor proveedor de créditos para las pymes del Reino Unido, complementando así la iniciativa impulsada por el Gobierno británico de incentivar el comercio", ha explicado el embajador.

Ana Botín lideró la transformación de la filial del Santander en Reino Unido tras su fusión con Abbey National. Santander UK cuenta con cerca de 860 sucursales, presta servicios a 14 millones de clientes y emplea a 20.000 personas.

El galardón también reconoce la labor de Ana Botín en el sector del voluntariado. En 2010 se unió al Patronato de la organización benéfica The Mayor's Fund for London, cuyo objetivo principal es mejorar las perspectivas laborales de menores desfavorecidos.

En 2013 Ana Botín fue nombrada una de los cinco miembros externos de la Junta de Servicios Financieros, Comercio e Inversión, creada por el ministro de Economía, George Osborne, para promover la industria de los servicios financieros del Reino Unido. Posteriormente, en enero de 2014, el primer ministro David Cameron la nombró embajadora de la Empresa Británica y en julio de 2015 fue asignada al consejo asesor de Empresa del primer ministro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email