GRUPO PLAZA

La renovación de la flota de la EMT reduce en más de 7.000 toneladas las emisiones desde 2018

21/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La renovación de la flota impulsada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) València en los últimos años ha permitido reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 7.000 toneladas en el periodo 2018-2021, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En palabras del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, "gracias a la firme apuesta por un servicio de transporte público de calidad y respetuoso con el medio ambiente, más de la mitad de los vehículos de EMT serán altamente sostenibles a finales de este año".

Con motivo del Día de la Tierra que se conmemora este jueves, 22 de abril, la empresa municipal ha reafirmado su "compromiso para ofrecer un transporte público cada vez más sostenible" e implantar acciones que contribuyen a reducir la huella de carbono que produce la movilidad urbana.

La inversión en nuevos autobuses ha permitido retirar de las calles de la ciudad los vehículos más viejos y contaminantes, así como ahorrar en combustible y mantenimiento más de 10 millones de euros entre 2018 y 2021. De hecho, los nuevos autobuses híbridos que circulan por València consumen un 30% menos de combustible que un autobús estándar.

"El plan estratégico de renovación de la flota es un ejemplo más de las políticas de cambio de modelo de ciudad que estamos impulsando para conseguir una València para las personas, más sostenible y saludable. Con los autobuses híbridos y eléctricos, estamos contribuyendo a liberar de humos contaminantes las calles de nuestra ciudad y mejorar la vida de los vecinos y vecinas. Sin duda, el transporte público es una apuesta segura para nuestra salud y la del planeta", ha señalado Grezzi.

La EMT continúa en contacto con fabricantes internacionales para buscar nuevas tecnologías que permitan mejorar la movilidad y mitigar los efectos del cambio climático. De hecho, estos días está probando un autobús Solaris Urbino 100% eléctrico y con cero emisiones contaminantes. Este vehículo cuenta con cinco baterías con un total de 400 kWh de almacenamiento de energía embarcada y una autonomía aproximada de 300 kilómetros.

Actualmente, la empresa municipal ya cuenta con dos autobuses eléctricos en su flota y sigue evaluando diferentes modelos con el objetivo de analizar su viabilidad y avanzar hacia una ciudad neutra en carbono.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email