GRUPO PLAZA

análisis

La Reserva Federal subirá hoy los tipos de interés

16/12/2015 - 

MADRID. Ebury, la institución especializada en intercambio de divisas, da prácti­camente por seguro que la Reserva Federal liderada por Janet Yellen empezará a tensar el ciclo monetario en su reunión del FOMC cuyo desenlace tendrá lugar esta tarde, lo que pondría fin al estado de emergencia monetaria que decretó en 2008, en el momento álgido de la crisis financiera.

“Aunque no hay duda que habrá quien se oponga, posiblemente hasta tres de sus miembros, esperamos que se apruebe una subida de tipos del 0,25%, y que la Fed reitere que habrá más subidas graduales en función de los datos”, asegura Ebury en un informe especial, previo a la reunión de la FED, que ha hecho público. Recuerda además que el mercado se muestra de acuerdo con esta opinión, apuntando a un 80% de posibilidades a que esto ocurra. “Es el nivel más alto del año y creemos que aún debería ser más elevado”, señala Ebury. 

Ebury prevé que la subida gradual de los tipos de interés en Estados Unidos debería conllevará un fortalecimiento del dólar frente al resto de las divisas mundiales. “Esta revalorización debería ser aún mayor respecto del euro, dada la reciente expansión de las medidas de flexibilización del Banco Central Europeo, reforzándose de manera más gradual con respecto a la libra esterlina”, explica Ebury en su informe.

Noticias relacionadas

OPINIÓN

La reflación se mantiene

Uno de los parámetros más importantes que todavía no está recuperándose como debiera -el empleo- requiere del apoyo monetario establecido por la Reserva Federal (FED), además de por las ayudas del Gobierno americano

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email