GRUPO PLAZA

alcanza una capitalización de 500 millones de euros

La retirada bajista catapulta a Prisa hasta niveles de agosto pasado

22/04/2016 - 

VALENCIA. Prisa (PRS) vuelve a vivir un momento dulce en el parqué tras la retirada bajista hasta mínimos que no se veían desde octubre de 2014. Así se reflejó en la última actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fechada el pasado lunes, cuyos 'cortos' se situaron en el 0,85% frente al 1,14% de la comunicación anterior del 1 de abril.

Además, y como dato a tener en cuenta, sin ningún bajista con nombre y apellidos por no tener declarado el mínimo legal del 0,50%. Tanto GSA Capital como BlackRock Investment Management (UK) Limited, que ostentaban hasta hace unos pocos meses superaban dicho umbral, se han esfumado. O si siguen dentro del accionariado lo hacen con posiciones inferiores a ese medio punto porcentual.

La compañía presidida por Juan Luis Cebrián, que seguirá al frente hasta 2020 y con poder ejecutivo hasta 2018, se revalorizó ayer un 0,79% para cerrar en los 6,38 euros. O lo que es lo mismo: la cota más alta desde los 6,51 euros a los que despidió la jornada del 21 de agosto. Y eso que llegó a tocar durante la sesión de ayer los 6,72 euros aunque también marcó un mínimo de 6,21 euros en un día tremendamente volátil.

El repunte de ayer del primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa vino acompañado con un volumen de casi 200.000 títulos, prácticamente duplicando los 108.466 títulos de la media diaria anual, según los datos oficiales de Infobolsa.

"El análisis técnico de Prisa ofrece un buen aspecto para tomar posiciones y más viendo el incremento del volumen de negocio aunque sigue siendo un valor muy volátil", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "La cotización refleja también la recuperación del mercado publicitario en España como está sucediendo con otras compañías del sector que atraviesan un buen momento como Atresmedia y Mediaset", añaden.

Capitaliza por valor de 500 millones

La subida de ayer en bolsa ha elevado la revalorización de PRS este año hasta el 22,22%, lo que se traduce en una capitalización de 500 millones de euros para situarse a caballo entre dos cotizadas del sector papelero como son Miquel y Costas, cuyo valor en el parqué es de 449 millones, y Europac con 501 millones.

Pese a que PRS cerró ayer en máximos de finales de agosto pasado, todavía sigue lejos de los 9 euros a los que agrupó sus títulos ('contrasplit') el 22 de mayo del pasado año. Un precio que solo ha logrado superarlo desde entonces en la sesión del 24 de julio. "No es una quimera pensar que de continuar la recuperación del sector publicitario Prisa siga avanzando en bolsa", apuntan las mismas fuentes.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email