VALÈNCIA (EP). El gerente del Hospital Universitario de La Ribera, el doctor Javier Palau, ha lamentado el "ninguneo" de la Conselleria de Sanidad hacia el equipo gestor y responsables del centro sanitario tras su "exclusión" de las reuniones que estos días la Conselleria está manteniendo con los profesionales en el propio hospital, que está en proceso de reversión.
En este sentido, la directora general de Alta Inspección, Isabel González, convocó el pasado miércoles una reunión con el personal no asistencial del hospital -Administración, Contabilidad, Admisión, etc- sin citar a los diferentes responsables de esas áreas; de igual forma, González mantuvo la semana pasada una reunión con los mandos intermedios de Enfermería "excluyendo a la dirección del servicio y la gerencia". Para el próximo martes, 20 de marzo, la directora ha convocado al personal médico del centro "sin haber citado hasta la fecha a las direcciones correspondientes", ha puesto como ejemplos.
Para Palau, "se trata de una profunda falta de respeto hacia los profesionales que actualmente gestionan este hospital, a la vez que se demuestra una total incoherencia solicitando cooperación en la transición mientras se excluye completamente al actual equipo de las reuniones", ha criticado.
A su juicio, "es curioso que se nos acuse de falta de colaboración públicamente e, incluso, en estas propias reuniones, cuando se margina al equipo responsable".
Según el director gerente, a lo largo de todo el proceso, Ribera Salud ha colaborado con la Conselleria de Sanidad aportando puntualmente la documentación que se la ha requerido en las normas de reversión, "como así lo demuestran los registros de entrada y las actas de las diferentes reuniones que se han mantenido", ha dicho.
Para el doctor Palau, "buena prueba de nuestra lealtad hacia la Administración pública es el informe que hemos remitido a la Conselleria advirtiéndoles de las consecuencias asistenciales de la reversión por su falta de planificación. Consideramos que en este proceso de cambio de gestión hay aspectos y decisiones se están haciendo de manera improvisada", ha reiterado.
En definitiva, el director gerente considera que esta "exclusión" del equipo gestor de las reuniones de la Conselleria de Sanidad "dificulta cualquier tipo de colaboración con la Administración".