GRUPO PLAZA

preestreno de la serie

La Ruta se abre hueco en La Cabina

8/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La serie de televisión La Ruta preestrenará este jueves 10 su primer capítulo en exclusiva en València, en el marco del festival internacional de mediometrajes La Cabina y tras un coloquio del programa radiofónico 'Carne Cruda' sobre el 'bakalao' que se coció en la ciudad en los años 80.

En el espacio La Mutant, el programa tendrá lugar a las ocho de la tarde y estará dedicado a esta serie que invitará a recorrer a través de la historia de un grupo de amigos aquellos años de la también conocida como Ruta Destroy, avanza la organización del festival.

Participarán los creadores de la serie original de ATRESPlayer Premium en colaboración con Caballo Films, Roberto Martín y Borja Soler. También el escritor, periodista y documentalista de la serie Joan Oleaque, autor de En Extàsis, el primer libro sobre la ruta, y la mítica dj Charo Campillo, primera mujer 'disc-jockey' valenciana y coautora, junto a Chimo Bayo de 'Así me gusta a mí', single del verano de 1991 y la canción más vendida y escuchada compuesta en València para la pista de baile.


Además, se hablará de cine y de La Cabina con Lamar Bailey, directora de Miss Panamá -mediometraje que se proyecta en la sección Proyecciones Especiales--, sobre la primera miss negra del mundo-, y Alba Crespo Ramos como directora de Allí en París -mediometraje de la sección Amalgama-, una historia sobre la expansión del flamenco en Francia en los 70 y 80- y el productor musical que llevó hasta allí a figuras como Camarón, Morente o Aurora Vargas.

Todo ello acompañado de la música en directo de Aina Palmer, lingüista, 'youtuber' y cantante. Y como colofón, nunca antes visto en 'Carne Cruda', el pase del primer capítulo de La Ruta en la misma sala al finalizar el programa.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Khavaj, el deportista checheno que perdió la voz al ser amenazado de muerte por homosexual

Por  - 

Se llama afonía psicógena o mutismo. Cuando alguien sufre una experiencia traumática, pierde la voz. Le ocurrió a Khavaj, un luchador de artes marciales que, en el contexto de las campañas anti-homosexuales que tuvieron lugar en Chechenia en 2017, fue amenazado de muerte por su hermano y repudiado por su madre. Como refugiado, pudo iniciar una nueva vida en Francia y Bélgica. El autor del documental que se rodó sobre él, Silent Voice, también oculta su nombre por miedo a represalias del gobierno

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme