GRUPO PLAZA

se abre el casting

'La Ruta' se convierte en serie: el rodaje arrancará en enero

26/11/2021 - 

VALÈNCIA. La Ruta revive en el ficción. Tal y como adelantó este diario, Caballo Films, productora de Rodrigo Sorogoyen (El Reino, Antidisturbios) prepara una serie sobre el gran fenómeno cultural valenciano. Y el proyecto, que se anunció a finales de 2020, cuando aún se estaban desarrollando los guiones, ya tiene a punto su rodaje. Será a partir de finales de enero y se alargará —previsiblemente— hasta finales de mayo, según informa una agencia de casting.

La serie estará capitaneada por Borja Soler (director valenciano, ahora nominado por su corto Mindanao en los Goya) y producida por Eduardo Villanueva. El encargo forma parte de la estrategia de ficción propia de la plataforma Atresplayer Premium. ”La historia tendrá una fuerza emocional importante y enseñará el ambiente único de la Ruta que marcó una generación de jóvenes españoles", declaró José Antonio Antón, director de Programación y Negocio Digital de Atresmedia Digital, a Variety hace un año.

Foto: KIKE TABERNER

El rodaje tendrá lugar en la Ribera Alta, en el corazón de l’Albufera, que también lo es de La Ruta, y también lo es de otros rodajes como El desentierro, El lodo, El secreto del pantano o El Embarcadero. Una localización que se ha vuelto imprescindible y que en esta serie cobra el papel protagonista para contar la fiebre por la música bakalao.

Por su parte, la agencia de casting Bestreta ya ha abierto un proceso de selección para el rodaje. Buscan actores y actrices, pero también figurantes de 18 a 45 años, bailarines y gogós, y hombres gemelos (este último para una figuración especial). Una condición indispensable es no tener visible tatuajes ni looks actuales. También están buscando coches matriculados antes de 1993 para el mismo periodo de tiempo del rodaje. 

La Ruta, que es el nombre provisional de la serie, contará la historia de varios jóvenes que descubrirán en orilla de l'Albufera los límites de su juventud y la música que acompañó a toda una generación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email