Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

oliva es el municipio con más presupuesto

La Safor recibe cerca de 14 millones de la Diputació para infraestructuras y servicios

21/10/2020 - 

GANDIA. Los municipios de La Safor recibirán cerca de 14 millones de euros de la Diputació de Valencia para mejorar sus infraestructuras y servicios. Concretamente, el Plan de Inversiones 2020-21 de la corporación provincial librará 13.849.166 euros para desarrollar 232 proyectos en la comarca y con los que los ayuntamientos pretenden mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Las cantidades de los proyectos aprobados por la Diputació oscilan entre los 700.000 euros de Oliva y los 150.000 euros de Rafelcofer, mientras que Gandia, en su condición de capital de la comarca, participará en otra línea de subvención de proyectos específicos —al igual que Torrent, Paterna y Sagunto— por su condición de gran ciudad.  

De hecho, Gandia está ultimando el proyecto que presentará próximamente para concurrir a las ayudas de la Diputació, que pueden oscilar entre los dos y tres millones de euros.  

Así, Oliva se convierte en la localidad con más presupuesto para desarrollar su proyecto. Concretamente se trata de la modificación de las dependencias de la Policía Local de Oliva, un retén que cabe recordar lleva paralizado una década y que, finalmente, será una realidad a finales del 2021. 

Entre las iniciativas locales a las que dio luz verde el pleno de septiembre de la Diputación destacan: 29 actuaciones para la creación o mantenimiento de zonas verdes; 28 obras de saneamiento y redes de agua potable; 26 proyectos de mejora en instalaciones y equipamientos municipales y los 24 de construcción, ampliación o renovación de espacios deportivos. Asimismo, también se encuentran una veintena de actuaciones de eficiencia energética en alumbrado e instalaciones municipales; 10 proyectos encaminados a mejorar la accesibilidad en edificación y espacios públicos; y 7 intervenciones para mejorar la movilidad en distintos municipios de la comarca. 

En total, 89 actuaciones que cumplen algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incentivados por la Diputació y que se suman a otras obras en viales, recintos educativos y culturales, patrimonio, urbanización de calles y plazas o equipamientos y huertos urbanos.

A esta actuación se suman, entre otras, la renovación de la red de agua potable en Bellreguard (380.000 euros); la rehabilitación de las viejas escuelas de Almoines para usos docentes y culturales (350.000); la construcción de una piscina semiolímpica y vestuarios en Miramar (360.000); el carril bici con eje peatonal junto al Camí de la Mar de Guardamar (200.000); la multipista deportiva de Villalonga (290.000): la construcción de un pabellón cubierto en el polideportivo de Alfauir (240.000) y el pabellón multiusos de Almiserà (210.000); la renovación de las instalaciones del campo de fútbol Juan Peiró del Real de Gandia (370.000); la mejora de la accesibilidad al núcleo histórico de Piles (190.000); y la creación de una zona verde junto al polideportivo de Rafelcofer (150.000).  

En palabras del diputado de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, "las obras de este nuevo Plan de Inversiones dan respuesta a las necesidades de los municipios de la provincia, que son los que mejor conocen su situación e indican a la Diputación dónde deben destinarse las ayudas". En el apartado técnico, Fernández Bielsa destaca "la flexibilidad del programa, la ampliación de los plazos para facilitar la ejecución de las obras y la posibilidad de suspensión de los mismos por circunstancias extraordinarias, el asesoramiento para reinvertir los remanentes y garantizar que los municipios dispongan del importe total que les corresponde, así como el adelanto del 50% de la anualidad en el momento de la adjudicación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email