X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 21 al 29 de noviembre

La sección Amalgama de La Cabina debate sobre la ultraderecha, los CIEs y la identidad virtual

Esta sección destaca, además, por la gran cantidad de estrenos nacionales. De las 11 películas que compiten, 6 se podrán ver por primera vez en España: Der Patriot, Raposa, Wife, Girl, Mother, Unconditional Love,Maelstrom y Haunted

29/10/2019 - 

VALÈNCIA. La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, celebrará su XII edición del 21 al 29 de noviembre, desde hace cinco ediciones dedican la sección Amalgama a películas de no-ficción y otros lenguajes: documental creativo, cine experimental... Debido a la gran calidad de las obras seleccionadas, ha ido cogiendo fuerza año tras año y posicionándose como una sección imprescindible del festival. En esta ocasión, son 11 los mediometrajes que forman parte de esta sección competitiva que será proyectada en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. 

En Amalgama se han seleccionado 11 films procedentes de Japón, Alemania, Holanda, España, Portugal, Polonia, Suiza, Países Bajos o Dinamarca, que tratan desde la difícil aceptación de la homosexualidad en una sociedad católica y conservadora como la polaca (Unconditional Love), hasta la relación amorosa entre humanos y no-humanos en Japón (Wife, Girl, Mother). La política y la denuncia social juega también un papel importante en la temática de los mediometrajes seleccionados. 

Makun, por ejemplo, pone de manifiesto la dramática situación que inocentes, que se ven obligados a abandonar sus países, viven en los CIE’s; Maelstrom, a través de found footage de grabaciones guardadas en móviles, ordenadores, tabletas o publicados online, revela la vida que la sociedad siria tuvo que dejar al estallar la guerra; Después de María muestra cómo la política capitalista y el urbanismo neoliberal han dejado indefenso al pueblo obrero de Puerto Rico; o Der Patriot, que nos trae el debate sobre el auge de la ultraderecha. Un jurado compuesto por profesionales de la cultura y el audiovisual otorgará un premio al mejor mediometraje de Amalgama; nombre, por otra parte, escogido como homenaje a la película de vanguardia A Mal Gam A de Iván Zulueta, rodada en 1976. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email