GRUPO PLAZA

ACTO EN VALENCIA

La Sección del Reino de Valencia celebra una cena para ayudar a los cristianos de Tierra Santa

Durante el acto en el Ateneo Mercantil se han dado a conocer los proyectos que realiza la Orden en Jerusalén en escuelas, hospitales y centros de Tercera Edad

30/01/2016 - 

VALENCIA. La Sección del Reino de Valencia de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén ha realizado en la noche del viernes la cena benéfica para recaudar fondos para los cristianos de Tierra Santa. Por segundo año se ha celebrado en el Ateneo Mercantil este encuentro en el que se ha dado a conocer los proyectos que realiza la Orden en Jerusalén en escuelas, hospitales y centros de Tercera Edad, entre otros.

El presidente de la Sección del Reino de Valencia, Fernando de Rosa, ha destacado la importancia de la presencia de los cristianos en Tierra Santa para mantener la paz en la zona. Asimismo De Rosa, tras agradecer la generosidad de los valencianos, ha recordado el mensaje del Papa Francisco de la importancia “de la unidad con los cristianos y nosotros somos quienes debemos de hacerlo efectivo”.

En la cena, a la que han asistido cerca de 500 personas, se ha podido conocer a través de un video los testimonios de las personas que desempeñan su trabajo en los proyectos de la Orden del Santo Sepulcro. Los 10.905 euros que se han recaudado durante la cena se enviarán íntegramente a los proyectos de la Orden. La cena solidaria ha contado con las donaciones de una escultura del arquitecto José Miguel García, una obra de Ripollés y una obra de Willy Ramos, que se ha sorteado entre los asistentes para agradecer su solidaridad.

A la cena ha asistido el Lugarteniente de España Oriental de la Orden del Santo Sepulcro, la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, la Orden de Malta, la Real Hermandad del Santo Cáliz, la Pila Bautismal San Vicente Ferrer, la Orden de Santa María del Puig, los Caballeros Jurados de San Vicente, el Centenar de la Ploma, la Orden de la Capa Española, la Orden del Querer Saber, Ilustre representación de la Judicatura, ilustre representación del Ejército, Ilustre representación del Guardia Civil, Decanato de Registradores de la Propiedad, presidente del Colegio Autonómico de Abogados, Decano del Cuerpo consular y Cónsul de Chile, Decano de Medicina de la Universidad Católica de Valencia.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email