VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha abierto la nueva sede de la Junta de Distrito de Ciutat Vella en la plaza de Alfons el Magnànim, en el conocido como chalé del Parterre. El horario de atención en estas instalaciones "completamente accesibles para atender a las personas con diversidad funcional", será de 8.30 a 14 horas de lunes a viernes.
Así lo ha anunciado este martes la concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de València y responsable de las Juntas de Distrito, Elisa Valía, tras visitar estas dependencias. "Con esta reubicación, el Gobierno del Rialto cumple su compromiso de garantizar la accesibilidad completa a todos los edificios en los que se sitúan las Juntas de Distrito", ha informado el consistorio en un comunicado.
Valía ha detallado que entre las gestiones que la ciudadanía puede realizar en las Juntas de Distrito se encuentran las que se llevan a cabo en el Registro General de Entrada o en las oficinas de la EMT (tramitar Bono Oro y Bono Amb Tu).
En la nueva sede municipal también se pueden tramitar las licencias de obra, comunicar actividades inocuas o pedir licencias de rótulos y lonas publicitarias, así como realizar cualquier tipo de consulta sobre información municipal.
"Apostamos de manera firme y clara por la descentralización de la administración local y con este paso acercamos mucho más los servicios y la atención a los vecinos y vecinas de Ciutat Vella", ha resaltado.
"SEGUIR DIGNIFICANDO LOS ESPACIOS MUNICIPALES"
Por su parte, la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha destacado la colaboración de servicios y concejalías "para sacar adelante proyectos como este, que dan respuesta a reivindicaciones de hace muchos años por parte de los vecinos y vecinas de Ciutat Vella".
También ha expresado la voluntad del gobierno municipal de "seguir dignificando los espacios municipales, en especial aquellos que se dedican a la atención a la ciudadanía" y ha destacado las actuaciones en edificios como las bibliotecas Joanot Martorell y Joan Churat y Saurí; la Fonoteca Municipal; el Casal d'Esplai de El Saler y el Museo Benlliure.
También forman parte de este plan de actuación el Museu Faller, el de Concha Piquer, el del Corpus-Casa de las Roques, el de la Setmana Santa Marinera y el del Palau de Cervelló.
Por otro lado, este plan de obras también contempla trabajos de accesibilidad en el centro de baja exigencia de la calle de Dalt, en el Punto de Encuentro Familiar situado en la calle Pintor Genaro Lahuerta y en el Centro Municipal de Personas Mayores de la Malva-rosa.
Desde 2015 la Concejalía de Gestión de Recursos ha efectuado o se encuentra realizando adaptaciones en 30 edificios municipales con un importe invertido por parte de esta delegación de más de 4,7 millones de euros, a pesar de que no es la única que ha realizado inversiones en este sentido.
Además, destacan una serie de actuaciones en la Devesa, con la colocación de pasarelas para hacer los itinerarios accesibles, la adaptación de las paradas de autobús de la línea 25 o el nuevo itinerario histórico Gola de Pujol.