MADRID (EFE). La senadora popular y ex secretaria general del PP valenciano Adela Pedrosa ha declarado hoy que en 2004 Ricardo Costa -entonces su segundo- le dijo que llevaría las cuentas del partido porque era economista y que el expresidente Francisco Camps le había dado su visto bueno.
LA FRASE DEL DÍA: "El señor Costa me comunicó que las cuentas las iba a llevar él porque había hablado con el presidente Camps y que él era economista y le parecía bien", ha relatado Pedrosa, que ha declarado hoy como testigo.
EL PERSONAJE: La senadora por el PP ha sido el primer cargo público a nivel nacional que ha comparecido como testigo en este juicio y ha dicho que "jamás" nadie le dijo que el PP valenciano se financiase ilegalmente.
Está previsto que declaren el próximo 7 de marzo el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el expresidente de Les Corts y exvicepresidente del Consell, Juan Cotino.
LA ANÉCDOTA: Pedrosa ha protagonizado varios encuentros con el abogado del responsable de la Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, el Bigotes.
En uno de ellos, la senadora del PP, visiblemente molesta, le ha asegurado: "Yo estoy aquí para decir la verdad. No estoy investigada como el señor Álvaro Pérez, que puede mentir lo que quiera y bastante daño me está haciendo a mí".
AGENDA: El juicio continuará el próximo martes 27 en la Audiencia Nacional con las declaraciones de más testigos.
La Audiencia Nacional no ve ningún delito en la actuación del expresidente de la Generalitat respecto a las adjudicaciones y contrataciones con la trama; la sentencia absuelve a Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado y David Serra, aunque condena a varios cargos del Consell