GRUPO PLAZA

aspiran a 34 plazas de enfermería

La sentencia del Hospital Provincial de Castellón arrastra a 1.300 opositores 

La anulación de los acuerdos del centro afecta a 109 plazas 'en fraude de ley'

6/06/2018 - 

CASTELLÓ. La sentencia emitida por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón, conocida este pasado lunes, por el que se declaraba nulo e improcedente el acuerdo del consejo de gobierno de Hospital Provincial del 25 de octubre de 2016 y que preveía la amortización de 17 plazas y la creación de otras 109, tendrá nuevos efectos colaterales al paralizar el concurso-oposición por el turno de acceso libre y promoción interna, con el que se pretendía cubrir 34 puestos de Enfermería y al que aspiraban 1.300 opositores.

La gerencia del centro así lo reconoció ayer mediante un escrito dirigido a los trabajadores del centro y vista la incertidumbre originada a raíz de la resolución judicial, que supone un auténtico mazazo para los planes que la Conselleria de Sanitat había puesto en marcha para resolver los problemas laborales del centro, de naturaleza estructural. Estas anomalías se daban a consecuencia de la existencia de  contratos en fraude de ley, es decir, aquellos de carácter temporal que se iban renovando casi de forma automática para cubrir puestos que, en realidad, deberían ser indefinidos. 

Además de suspenderse la oferta pública de empleo ya aprobadas y convocadas, que contempla la convocatoria de 17 plazas de enfermería de turno libre y 17 de promoción interna, a las que aspiran 1.300 personas, el centro se verá ahora ante la necesidad de valorar qué hacer con las 17 puestos amortizados a raíz de la decisión de su consejo de gobierno si los recursos judiciales no prosperan.

Los trabajadores, por su parte, han participado en una asamblea convocada al mediodía de este martes por CCOO, en la que se ha podido constatar la incertidumbre creada tras la decisión judicial y en la que los representantes sindicales han explicado la situación y las posibles consecuencias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email