GRUPO PLAZA

se abre casting

La serie de los directores de la saga Vengadores ya prepara su rodaje en València

1/09/2021 - 

VALÈNCIA. Cuenta atrás para el que será el rodaje más grande València en mucho tiempo. Citadel, la nueva franquicia creada por los hermanos Russo (directores de la saga Vengadores, entre otras producciones), ya ultima su desembarco en el centro de la ciudad. Será entre finales de septiembre y finales de octubre, según ha podido saber este diario a través de la convocatoria de un casting. 

Sobre eso, la productora busca perfiles adultos de todas las edades, a partir de 20 años, con aspecto de modernos, hipsters, tatuados y/o con cabellos de colores, skaters, transformistas drags maquillados y con look llamativo. El trabajo es remunerado y el proceso se selección se llevará a cabo presentándose en MuViment hoy jueves de 18:00 a 20:00 para hacerse una fotografía.

Esta será una oportunidad para participar en la figuración de la serie, que es una mega producción de Amazon que tendrá franquicias en Italia, India, México y EE.UU. según anunciaron el pasado mes de enero. Fue Culturplaza quien reveló que el rodaje pasaría por València y, por tanto, también habrá participación española. La idea es crear un universo propio en el que las diferentes franquicias tengan historias entrecruzadas, spin-off, y personajes comunes. Una respuestas a los catálogos de superhéroes de las grandes productoras hollywoodenses.

El rodaje, a diferencia de otras grandes producciones que han pasado por València, no se quedan en la Ciutat de les Arts i les Ciències, y ocupará localizaciones en el mismo centro de la ciudad, según documentos oficiales a los que ha tenido acceso este diario. Se trata de más de una decena de puntos diferentes en el corazón de la ciudad. En la petición a la concejalía de Patrimonio se planteaba como necesidades de producción desde cortes de calles hasta plantar una falla en Ciutat Vella, por lo que València no solo será un escenario sin más, sino que será reconocible en la propia trama de la serie. En la ciudad se rodará una trama que está prevista para varios capítulos y la producción está prevista para unas tres semanas, las tres primeras de octubre. El permiso que solicitaron al Ayuntamiento, organismo que ha confirmado el visto bueno de los planes de la productora, albergaba desde agosto hasta noviembre.

El secretismo con el que se llevan los detalles de esta serie es algo inédito en los rodajes que han pasado hasta ahora por la ciudad. Poco se sabe de la trama más allá de ser “una serie de acción con espías y un atractivo interés por las emociones” y un “evento multiglobal”, según ha ido explicando la plataforma en diferentes medios. En el caso de la franquicia principal, la de Estados Unidos, estaría protagonizada por Priyanka Chopra (QuanticoBaywatch) y Richard Madden (Juego de TronosBodyguard).

La co-productora encargada del rodaje en España, que ha declinado hacer declaraciones en los medios por acuerdos de confidencialidad, ya ha participado en otros grandes proyectos como Wonder Woman: 1984, The Witcher o Solo: a Star Wars Story.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email