GRUPO PLAZA

'Citadel' estará protagonizado por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas

Los directores de la saga 'Vengadores' planean rodar una serie en València

27/05/2021 - 

VALÈNCIA. Uno de los grandes rodajes de Hollywood prevé desembarcar en València en verano. Se trata de Citadel, el nuevo proyecto de los Anthony y Joe Russo para Amazon Prime tras su incursión en el cine dirigiendo la saga Vengadores (Infinity War y Endgame) y Capitán América: Civil War de Marvel Studios. 

Según ha podido saber Culturplaza, la productora ha solicitado al Ayuntamiento de València permiso para rodar durante los meses de agostos de octubre en diferentes localizaciones de la ciudad, que comprenderían más de una decenas de puntos diferentes en el corazón de la ciudad. Por ello, ahora es la comisión de Patrimonio la que tiene que dar luz verde a los planes y las intervenciones que plantean como necesidades de producción, y que van desde cortes de calles hasta plantar una falla en Ciutat Vella.

Acostumbrados ya a que los rodajes sean en el espacio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la ciudad ahora se enfrenta al reto de ser uno de los escenarios de esta serie, que también se rodará en otros países como Reino Unido, Italia o México. La trama de varios capítulos estaría ambientada en la ciudad de València.

Si el Ayuntamiento de València da el visto bueno, la ciudad acogerá el rodaje de esta serie que prevé ser una serie de franquicias en varios países que estén interconectados entre sí, creando un universo propio. En el caso de Estados Unidos, estaría protagonizado por Priyanka Chopra (Quantico, Baywatch) y Richard Madden (Juego de Tronos, Bodyguard). Prime Video no ha desvelado ningún detalle de la que sería su franquicia española y que se estrenaría en la plataforma a nivel global.

Poco se sabe de la trama de la serie más allá de ser “una serie de acción con espías y un atractivo interés por las emociones” y un “evento multiglobal”, según ha ido explicando la plataforma en diferentes medios. Si bien se conocen algunos detalles de la franquicia estadounidense, este diario puede avanzar en primicia que también hay pensada una versión española que se uniría a este universo propio que quieren crear los hermanos Russo.

La productora española implicada en el proyecto ya conoce bien València. De hecho, también participó en el capítulo de Dr. Who que se rodó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y está especializada en publicidad, que es el grueso de las peticiones de rodajes en la ciudad. En el terreno del cine, esta productora también ha participado en Wonder Woman: 1984, The Witcher o Solo: a Star Wars Story, entre otras grandes producciones.

En el caso de confirmarse, esta sería la enésima buena noticia audiovisual que en los últimos años acumula València como plató de rodaje. Tras muchos años de ser algo puntual y anecdótico, últimamente se han dejado ver rodajes de más entidad, desde Cosmos a grandes producciones españolas como El silencio del pantano. Así ha sido gracias a la red de film offices que se ha ido reforzando en los últimos años y que funciona a través de Turismo a nivel local, provincial y autonómico.

Entre grandes rodajes de Bollywood y alguno de Hollywood, València también es el plató principal del audiovisual valenciano, que en los últimos meses ha acogido también proyectos como Hollyblood, de Jesús Font o Toscana, de Pau Durà. Si bien la incertidumbre de la covid frenó en seco el desembarco de las cámaras en el primer trimestre del 2021, ahora la situación se va reactivando. Cabe recordar que la Comunitat fue de las primeras en aprobar rodajes en plena desescalada de la primera ola.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email