GRUPO PLAZA

La sesión de control a Puig se adelanta al miércoles por la visita de Sánchez a Alicante el jueves

Foto: ROBER SOLSONA
29/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La sesión de control al president, Ximo Puig, del pleno de Les Corts de esta semana se ha adelantado al miércoles por la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al centro de acogida de refugiados de la Ciudad de Alicante. En un principio, estaba prevista para el viernes pero finalmente vendrá el jueves, y Puig también acudirá al acto.

Así lo han confirmado los portavoces de los grupos parlamentarios en Les Corts tras la Junta de Síndics de este martes. Así, la sesión de esta semana comenzará mañana miércoles con la sesión de control y le seguirá el debate de las mociones subsiguientes. El jueves continuará la sesión con las preguntas a los consellers y las interpelaciones.

Puig no será el único miembro del Consell ausente en la próxima sesión, de la que se ausentarán hasta cuatro consellers el miércoles por la tarde. La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha incidido en la crítica al conseller de Economía.

"Con la que está cayendo, la gente está muy preocupada, pero seguimos sin conocer las razones por las que no vienen y no sabemos cuánto tiempo tendremos que esperar para poder preguntar por temas muy importantes", ha subrayado tras asegurar que esta situación, "se repite constantemente, todas las semanas hay varios consellers ausentes en pleno".

La gigafactoría, el Sáhara y la energía, entre los temas del pleno de Les Corts de la semana que viene

La gigafactoría de Volkswagen en Sagunt, la situación del Sáhara y la soberanía energética serán algunos de los temas que se tratarán en el pleno de Les Corts de la próxima semana.

Así lo han indicado los diferentes grupos tras la Junta de Síndics de este martes, en la que se ha ordenado el pleno de la próxima semana que sí incluirá proposiciones no de ley, al contrario que el de este miércoles y jueves.

La sesión arrancará, salvo cambios de última hora, con dos debates sobre la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt, con una PNL del PSPV al respecto y la propuesta del PP para crear una comisión mixta Consell-Corts sobre la instalación.

El voto rogado es el tema que propone Compromís en su PNL, mientras que Ciudadanos tratará la obligatoriedad de la mascarilla en interiores. Desde Vox propondrán un debate sobre la soberanía energética y Unides Podem se centrará en la situación del Sáhara.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme