VALÈNCIA. La Societat Coral el Micalet se ha lanzado a obtener la licencia de ocupación para completar su programación. Así consta en un escrito remitido por la entidad al Ayuntamiento de València esta misma semana en la que solicita que se agilicen los trámites para acabar obteniendo la mencionada autorización.
En el documento, al que ha tenido acceso Valencia Plaza, la Societat asegura que ya ha solventado las deficiencias puestas de manifiesto por los servicios de Bomberos hace ahora tres años en informes técnicos. La sociedad presentó en 2013 documentación con motivo de unas obras de ampliación y reforma de la sede.
Sin embargo, la falta de licencia motivó el pasado otoño la imposición de una multa por parte del Ayuntamiento de València con motivo del incumplimiento de la normativa de espectáculos públicos. El expediente que dio lugar a la sanción impuesta se abrió en buena parte por la denuncia presentada por el Partido Popular a principios del pasado ejercicio.
Ahora, "habiendo solventado las deficiencias indicadas" por los Bomberos, dice el documento, la sociedad pide que desde el servicio de Actividades se pase la inspección correspondiente para que se pueda otorgar la licencia de ocupación y así "poder reactivar oficialmente todas nuestras actividades", asegura.
"En los últimos meses estamos sufriendo una persecución que pone en peligro la estabilidad económica de la Sociedad Coral el Micalet", prosigue el escrito. Y además, continúa detallando las diferentes actividades para las que estaba habilitado el espacio antes de que se realizaran las obras: aulario de música, danza, teatro, biblioteca, oficinas, sala de actos o teatro, cafetería y restaurante, sala de exposiciones, y sala de reuniones.
Se desconoce, por el momento, la respuesta del mencionado servicio, que ahora podrá acudir al local, sito en la calle Guillem de Castro número 73 para constatar que se han resuelto las mencionadas deficiencias en el edificio. Huelga resaltar que el propio Ayuntamiento de València mantiene un convenio suscrito con El Micalet para el uso de algunas de sus salas y que asciende a unos 25.000 euros anuales.