MADRID (EP). Axiare Patrimonio ha comprado tres edificios de oficinas y un parque de medianas comerciales en la Comunidad de Madrid por valor de 88 millones de euros, en una operación que le permite avanzar en su plan inversor y ampliar su cartera de activos en la región.
Con la operación, la socimi incorpora 47.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Los inmuebles están situados en el Norte y Noreste de Madrid, en zonas estratégicas para el plan de negocio de la sociedad por su alto potencial de revalorización.
La inversión, señala Axiare en una nota, ya dispone de un retorno significativo, al contar el parque de medianas con un ratio de ocupación del 100%, así como del 70% en los edificios de oficinas.
Los tres inmuebles de oficinas suman 25.600 metros cuadrados de SBA y 757 plazas de aparcamiento, y se sitúan en el alcobendense Arroyo de la Vega y en el eje urbano de la M-30, A-2 y Campo de las Naciones.
Axiare Patrimonio concentra en estos submercados gran parte de sus inversiones cercanas al centro de Madrid, donde ya es propietaria de 11 edificios de oficinas. Entre los inquilinos, destaca Indra, que ocupa la totalidad de uno de los edificios.
Por otra parte, el complejo de medianas, denominado Las Mercedes Open Park, está compuesto por tres espacios comerciales y dispone de 21.100 metros cuadrados de SBA y 540 plazas de aparcamiento.
Este parque de medianas, que se inaugurará previsiblemente a comienzos de octubre, está situado junto al centro comercial Plenilunio, en el eje de la A-2. Entre los ocupantes de este complejo se encuentran las cadenas de supermercados Aldi y Bauhaus.