X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cumple el primer año en el mab

La socimi valenciana Veracruz Properties amplía capital, paga dividendo y vuelve a mover acciones en bolsa

2/08/2019 - 

VALÈNCIA. Casi 300 días después, concretamente 297, Veracruz Properties volvió a intercambiar acciones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y lo hizo en vísperas de cumplir su primer aniversario en el segmento específico de dicho mercado para empresas en expansión. Conviene recordar que la que sigue siendo la primera socimi de la Comunitat Valenciana se estrenó el 24 de julio de 2018 donde no logró cruzar ni un solo título.

La compañía dirigida por Salvador Fondeur volvió a dar señales de vida en este pequeño parqué el pasado 15 de julio, cuando negoció 1.000 acciones a 32 euros cada una. Además, al día siguiente logró intercambiar de manos 605 títulos más al mismo precio. En total, Veracruz Properties ha movido 2.213 acciones -apenas el 0,09% del capital-, que representa un efectivo de 71.967 euros al margen de los corretajes propios de las operaciones bursátiles, en las cinco sesiones en las que ha movido títulos desde su estreno bursátil, cuya capitalización actual es de 74,84 millones de euros.

Mientras tanto el consejo de administración de la socimi domiciliada en Gandia reunido el pasado 24 de julio acordó en aumentar el capital social de la sociedad en la cuantía máxima de 1.676.220 euros. Todo ello mediante la emisión y puesta en circulación de hasta un máximo de 167.622 nuevas acciones ordinarias, de 10 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación y representadas mediante anotaciones en cuenta, tal y como informó al MAB a través del pertinente hecho relevante.

Las nuevas acciones de Veracruz Properties se emitirán con una prima de emisión ascendente, en su globalidad, a un máximo de 3.687.684 euros, a razón de 22 euros por cada nueva acción emitida. Así, el tipo unitario de emisión es de 32 euros por acción nueva, de los cuales 10 euros se corresponden con el valor nominal y 22 euros a la prima de emisión, siendo el importe total de las aportaciones a realizar -valor nominal más la prima de emisión adherida a las mismas- de un máximo de 5.363.904 euros en caso de suscripción íntegra o, en su caso, será el importe que resulte en el supuesto de suscripción incompleta.


La cantidad de nuevas acciones que durante el periodo de suscripción preferente podrán suscribir los accionistas legitimados y/o los inversores será la que resulte de aplicar la relación de 1 acción nueva por cada 14 antiguas; mientras está previsto que el plazo para el ejercicio del derecho de preferencia de suscripción de los accionistas y la ejecución del aumento de capital se inicie una vez se apruebe por el MAB el correspondiente documento de ampliación reducido y se publique en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el anuncio de la ampliación de capital.

Una ampliación de capital que le permitirá tener liquidez para seguir adquiriendo inmuebles. Sin ir más lejos hace justo un mes la cotizada presidida por Miguel Eduardo Núñez Pérez adquirió dos edificios en el parque empresarial Táctica ubicado en el municipio valenciano de Paterna, que pertenecían a Homes y Building Center. Con dicha compra, Veracruz Properties cuenta con 170.000 metros de construcción y 101.000 metros de superficie bruta alquilable.

Activos en el radar de compra

Una adquisición que encaja perfectamente en la política de esta socimi, dado que busca parques y centros comerciales, oficinas y residencias geriátricas como reconoció el pasado mes de noviembre Salvador Fondeur a Valencia Plaza en la primera entrevista que concedió. Además de aquellos activos también tienen en el radar "logística que tiene su atractivo especialmente en la Comunitat Valenciana" como lo reconocía el consejero delegado.

Por otro lado, los accionistas de Veracruz Properties se embolsaron el último día del mes pasado un dividendo bruto de 0,20 euros por cada título, tal y como aprobó el consejo de administración en su reunión del pasado 22 de julio. Lo recibieron a través del Banco Sabadell, que fue designado el agente de pagos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email