VALÈNCIA. La startup tecnológica Proteus Innovation, con una valoración postmoney de 720.000 euros, ha cerrado una ronda de inversión de 120.000 euros para poder fabricar y comercializar este verano su primer producto: Nàutic.
En esta primera ronda han participado numerosos inversores del sector náutico, lo que genera a la empresa un gran potencial a nivel estratégico y, también, en cuanto a aprendizaje. "Al tratarse de un sector de nicho como es el náutico, hemos querido que los mejores profesionales se conviertan en nuestros socios inversores", afirma Miguel Ángel Sánchez, CEO de Proteus Innovation.
El equipo de Proteus Innovation está compuesto por Miguel Ángel Sánchez (CEO), Jorge Pradas (COO), Julio Ferrando (CTO) y Alba Crespo (Communications Manager), un equipo joven y multidisciplinar que va desde el mundo de la ingeniería hasta el del periodismo.
“La confianza de los inversores es clave para el proyecto y el equipo. Este impulso económico nos ayudará a crear un producto competente y adaptado al contexto. Los inversores no solo nos aportan capital, sino que nos aportan un valor añadido gracias a su experiencia y profesionalidad”, asegura Jorge Pradas.
La tecnología no se había adaptado en sectores relacionados con el agua a la velocidad que lo había hecho en otras áreas y Proteus Innovation quiere ser parte de esa transformación, actuando como el complemento perfecto que ayude a impulsar a sectores modernizados y adapte a los más tradicionales a esta realidad.
Empezaron su andadura como emprendedores en Demium y ahora mismo forman parte de Lanzadera. Pero en Proteus Innovation la visión es amplia. Es una empresa que no ha nacido para centrarse solo en un campo como puede ser el del salvamento, sino que tiene como misión digitalizar el sector acuático en general y poner a su disposición la tecnología e innovación más competitiva. “Nacimos como un proyecto valenciano pero queremos crecer más allá de nuestro contexto”, afirma Julio Ferrando.
Nàutic es un USV (Unmanned Surface Vehicle) que puede ser pilotado a distancia mediante un mando radiocontrol o autopropulsarse utilizando dos joysticks. Se trata de un barco no tripulado de 1m de longitud capaz de acudir al rescate de una víctima para facilitarle un dispositivo de flotación y remolcarla hasta una zona segura, evitando poner en riesgo la vida del rescatador. Los campos de aplicación de Nàutic son varios: playas, estaciones petrolíferas, barcos, rescates aéreos, puertos...
Pero Nàutic no solo está preparado para asistir en tareas de salvamento y socorrismo, sino que han desarrollado una nueva forma de entender y disfrutar de este producto: Nàutic R. Con Nàutic R se abren una infinidad de caminos de ocio y cualquier persona podrá disfrutar de su tiempo libre con adrenalina de una manera diferente.