GRUPO PLAZA

cuentas de 2018

La 'startup' valenciana Cuidum duplica su facturación hasta el millón de euros

18/02/2020 - 

VALÈNCIA.La startup valenciana Cuidum, dedicada a conectar cuidadores profesionales a domicilio con familias que tengan personas dependientes, logró en 2018 una facturación que superaba el millón de euros, lo que supone duplicar los 535.000 euros conseguidos en el ejercicio precedente, según recogen sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Fundada en 2015, la compañía ha experimentado un importante crecimiento tanto en números como en plantilla. Así, la plataforma integra a más de 3.400 cuidadores y el rápido crecimiento en sus dos primeros años de vida la hicieron atractiva para los inversores. En 2017, cerraba una ronda de financiación de medio millón de euros para dar entrada a fondos y bussiness angels como Toyubkal Partners o los reconocidos Cabiedes & Partners, inversores de BlablaCar y Privalia entre muchas otras tecnológicas.

Además, en marzo de 2018, se aprobó ampliación de capital de 51.886 participaciones que llevó asociada una prima de emisión de 11,75 euros por participación, lo que supuso un incremento de 326.412 euros, según recogen las cuentas. Ese ejercicio, la compañía obtuvo unas pérdidas de 203.000 euros.

Actualmente, la firma cuenta con dos puntos físicos en la ciudad de València: un local en el entresuelo de la parada de Colón de Metrovalencia y un bajo en la calle Pedro, en pleno barrio de El Cabanyal.

Sus fundadores Jorge Cantero, Juan José Torres y Pablo Cortés se conocieron en el sexto Allstartup de la incubadora valenciana Demium en febrero de 2015. Desde allí les pusieron sobre la mesa diferentes ideas, pero finalmente se decantaron por la idea de una empresa norteamericana que gestionaba la venta de horas de trabajo de cuidadores conectándolos con personas que lo necesitaban. Un negocio vinculado a la rama sanitaria que bien conocía uno de sus  fundadores que es fisioterapeuta y había trabajado en residencias.

El modelo Cuidum conjuga no solo la ubicación de las personas que conectan, sino también los caracteres del cuidador y la persona a cuidar y la patología del dependiente con la formación del profesional. Para la selección de estas profesionales realizan una serie de pruebas donde valoran aspectos clave como: la formación, experiencia, confianza, referencias de su servicio y seguridad. Además, para ofrecer un mejor servicio un equipo de psicológos que mensualmente llevan un seguimiento del estado emocional de las cuidadoras, que son el 98% de las profesionales inscritas en la plataforma, y de las familias. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas