VALÈNCIA. La startup valenciana Voicemod ha decidido trasladar su sede social a Estados Unidos. La tecnológica, que cuenta con sus oficinas en el centro de la ciudad de València, ha impulsado este cambio para seguir expandiendo su negocio en el país, según explican desde la propia compañía. Una modificación que se recogía en el Boletín Oficial el Registro Mercantil (Borme) con el traslado de València a New Castle (Delaware).
La compañía de modulación de voces y sonidos, que cerró su ultima ronda de financiación a principios de año, cuentan con más de 40 millones de descargas, más de un 40% de usuarios ubicados en Estados Unidos. Este traslado de sede social, según explican desde la empresa, busca ampliar sus oportunidades de financiación y facilitar la colaboración con sus socios, muchos de los cuales operan en EEUU.
Ahora, su denominación pasa a ser Voicemod Inc., en una decisión que no afectará su estructura y operaciones en España y que mantendrán a través de una sucursal. "Todos los elementos de nuestro negocio, desde derechos y obligaciones hasta empleados y contratos, permanecerán en España", recalcan. En este sentido, la sede fiscal se mantendrá en España.
Entre sus socios se encuentra, por ejemplo, la productora estadounidense Warner, con la que han firmado un acuerdo para incorporar voces y sonidos de franquicias de películas o series famosas a su software. "Esto aún no está en el mercado, pero tenemos derechos para Rick y Morty o Batman, personajes de la cultura pop actual", explicaba su cofundador, Jaime Bosch, a Valencia Plaza.
La compañía cerraba 14,5 millones de dólares de financiación, con la entrada del fondo español Kfund, el impulso del inversor alemán Bitkraft Venture -que lideró la anterior inyección de financiación- y el refuerzo de The Mini Fund, vehículo de inversión impulsado por Eros Resmini, uno de los cofundadores de la conocida plataforma Discord. Esta ronda permitirá la expansión tanto de producto como mercado.
Ésta no es la única startup valenciana que ha decidido cambiar su domicilio social a Estados Unidos. También Climate Trade lo realizaba hace meses, con el mismo argumento que Voicemod. "El traslado de nuestro domicilio social a Estados Unidos hace parte de nuestra estrategia de expansión internacional", señalaban desde la compañía. En este sentido, también insistían en que la sede de sus operaciones se mantenía en València.