GRUPO PLAZA

liderada por All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures y FJ Labs

La 'startup' valenciana Jeff cierra una ronda de 17,5 millones de euros y abrirá oficina en Nueva York

2/12/2020 - 

VALÈNCIA.  La pandemia no ha frenado a las tecnológicas valencianas, que siguen captando el interés de los inversores a pesar de la difícil situación generada por la covid. Ahora, ha sido el turno de la startup Jeff, quien ha cerrado una ronda de financiación de 21 millones de dólares -17,5 millones de euros-. 

La compañía, especializada en la puesta en marcha de franquicias de servicios bajo su propia marca, ha vuelto a recibir el apoyo de All Iron Ventures -quien ya lideró una ronda de 12 millones en 2019-, el fondo impulsado por los fundadores de Ticketbis. En este nuevo empuje, a la empresa liderada por Eloi Gómez le acompañan Alma Mundi Ventures y FJ Labs, inversores en compañías como Alibaba, Dropbox, Uber, o Stripe.

Juan Roig, entre los nuevos inversores

También se han sumado a la ronda el emprendedor Javier Rubio a través del vehículo Alcor Ocean S.L, Innvierte, vehículo de inversión de CDTI, y Angels, el brazo inversor de Juan Roig, presidente de Mercadona. Cabe recordar que, recientemente, la compañía entró en el programa Scale Up de Lanzadera. Además, algunos de los socios existentes que continúan en el proyecto son la familia Gómez-Trenor a través de su sociedad patrimonial Nalpa S.L. y el fondo de Venture Capital, Addventure. Esta ronda Serie B se suma a los 22 millones de dólares levantados en rondas anteriores.

A día de hoy, Jeff cuenta con cuatro líneas de negocio disponibles bajo su marca: servicios de lavandería y tintorería a domicilio, belleza, fitness y relax. La compañía, cuyo valor añadido son las herramientas tecnológicas de gestión e inteligencia de datos que ofrece, ha creado un ecosistema omnicanal pionero a nivel internacional de servicios del día a día para el usuario final. 

La expansión en EEUU, entre sus objetivos

Actualmente, Jeff tiene presencia en 40 países en Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático; y cuenta con más de 2.300 tiendas vendidas. Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda serán la expansión a Estados Unidos con la apertura de la primera oficina en Nueva York en enero, la consolidación de los mercados actuales y la inversión en su producto tecnológico para los emprendedores de su red. 

"Frente a la actual situación provocada por la pandemia, es un verdadero orgullo para todo el equipo de Jeff haber levantado esta ronda que demuestra la confianza depositada por los inversores en el proyecto, tanto los nuevos como los que siguen apostando por nosotros. Son inversores de primer nivel que comparten nuestra visión y confían en la escalabilidad de nuestro modelo de negocio, los nuevos verticales que se han ido lanzando y la nueva propuesta de valor para emprendedores a nivel mundial", señala Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff.

Desde la compañía también destacan la incorporación al proyecto durante este año de altos directivos como Marc Vicente ex COO de Rakuten Europa; Carlos Vidal, ex VP de Orangetheory Fitness; y Javier Pelayo, ex VP de Marco Aldany y cofundador de Pressto. No obstante, la empresa también ha tenido que estrecharse el cinturón durante estos meses y reducir su número de empleados a 400.

'Business in a box'

Desde Jeff  catalogan su modelo como un ‘business in a box’ para emprendedores que se quieran lanzar a emprender, mediante el cual ofrecen todo lo necesario para poner en marcha un negocio bajo el paraguas de su marca y con herramientas de  formación, marketing, software de gestión e inteligencia de datos para optimizar los recursos y maximizar los beneficios.

“Nuestra solución va enfocada a todo tipo de emprendedores. Desde los que van en busca del autoempleo, hasta aquellos que buscan una alternativa de inversión a pequeña o gran escala”, matiza Gómez.

Una expansión orgánica y de adquisición

En agosto de 2018 Mr Jeff adquirió Lava e Leva, la franquicia de lavandería más grande de Brasil con más de 350 puntos de venta. Con ello, consolidó el mercado más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes en el mundo.

En junio de 2019 anunciaba la evolución de su modelo de negocio para convertirse en un ecosistema de servicios del día a día con los que hacer más fácil la vida de la gente. Este cambio trajo consigo un nuevo nombre corporativo, que pasó de Mr Jeff a Jeff, y que integraría todas las líneas de negocio que lanzaría la compañía.

Dicha evolución se materializó con el lanzamiento de tres nuevos verticales: beauty, fitness y relax. El vertical de fitness, Fit Jeff, se articuló a través de la compra de la plataforma española de entrenamiento Entrenarme, así como su plataforma SpaceFit. Por su lado, el vertical de belleza Beauty Jeff se lanzó a través de un acuerdo de colaboración con la cadena de centros de belleza Oh my Cut!. El último paso ha sido el lanzamiento, en marzo de este año, de una cuarta línea de negocio, Relax Jeff, centrada en los masajes y el bienestar.

De esta forma, el ecosistema Jeff ofrece un conjunto de servicios que aspiran a hacer más llevadero el día a día de las personas. Todo ello con un enfoque omnicanal (web, app y punto de venta físico) que integra el mundo online y offline, ayudando a tener una "buena vida" y contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales, "devolviendo a los barrios lo que la digitalización les había quitado". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email